Jujuy le dijo basta a la corrupción

 Jujuy le dijo basta a la corrupción
Con el propósito de concientizar sobre las consecuencias nocivas de la corrupción, la Oficina Anticorrupción instaló en la peatonal Belgrano una reproducción de los 700 millones de pesos que debieron ser destinado a la construcción de 2300 viviendas sociales para familias jujeñas necesitadas y se desviaron a otros fines mediante procedimientos fraudulentos.
De esta manera, Jujuy se sumó activamente al Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción que se conmemora cada 9 de diciembre.
Joaquín Millón Quintana, fiscal anticorrupción, indicó que la Organización de Naciones Unidas dispuso en el año 2003 que los países deben concientizarse y sensibilizar sobre los efectos nocivos de la corrupción. «Es por ello que en Jujuy presentamos un símbolo que da cuenta explícitamente el desvío de 700 millones», señaló y aludió de esta manera a los hechos que son investigados en el marco de la denominada «megacausa».
Enfatizó que «tomamos la posta en la lucha contra la corrupción y Jujuy se presenta como referente a nivel nacional» y subrayó que para el año entrante los objetivos institucionales son «mejorar los controles, puntualmente en el orden municipal, y establecer mayores y mejores vínculos con la ciudadanía».
«Investigamos la corrupción y, simultáneamente, trabajamos arduamente para prevenirla», completó.
Cabe recordar, que en la «megacausa» están imputados funcionarios nacionales, provinciales y municipales, como así también miembros de la organización «Tupac Amaru».
La iniciativa de la Oficina Anticorrupción refleja a través de cuatro estructuras cubicas, de un metro cuadrado y 2 metros de alto, los más de 716 millones de pesos que no llegaron a familias necesitadas.
Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.