martes 23 de julio de 2019




Jujuy motoriza el consumo interno de las legumbres


«Incrementar el consumo interno de las legumbres en nuestro país es fundamental para fortalecer esta importante actividad productiva de la región que es tradicional y generadora de mucho empleo”, aseguró el titular de la Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, Jorge Gurrieri.

En el marco del Día Internacional de las Legumbres que se celebra este domingo 10 de febrero y que fuera declarado oficialmente por la Asamblea General de las Naciones Unidas realizada en diciembre de 2018.

“El objetivo es promover en todo el mundo el desarrollo de este cultivo vital para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad del planeta y la economía de las zonas rurales así como potenciar su consumo al menos tres veces por semana, tal y como recomienda la Organización Mundial de la salud”, explicó Gurrieri.

En nuestra provincia se realizaron esta semana diferentes actividades para conmemorar esta fecha y promover el consumo de las legumbres que fueron organizadas por la Secretaria de Integración Regional y Relaciones Internacionales, CLERA (Cámara de Legumbres de la Rep. Argentina), ARGENCROPS , el Ministerio de Salud , el Ministerio de Desarrollo Humano, el Ministerio de Desarrollo Económico  y la Fundación Manos Abiertas.

En este sentido se llevó a cabo un evento gastronómico, sustentable y  cultural, en el predio de Casa Eco Solar (CIADERA) donde se presentó oficialmente el Programa “Legumbres, Alimentación Sana, Sustentable y Sostenible” y la degustación de un menú gastronómico andino elaborado con energías sustentables. En la oportunidad participó el artista Plástico Ariel Cortez, quien donó a la Fundación Manos Abiertas, su obra de temática andina  realizada con técnica mixta de legumbres y acrílicos. También se dictaron talleres de contenido social, de alimentación saludable y técnica para la elaboración de alimentos a base de legumbres dirigidos a ONG, Fundaciones y Público en general.

Las actividades contaron con la participación del Secretario de Relaciones Internacionales Sr. Carlos Toconas; la Sub Secretaria de Relaciones Internacionales, Prof. Susana Pantoja; por el Ministerio de la Producción, Patricia Ríos; el Presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Jorge Gurrieri ; el Funcionario de la Cámara Argentina de Legumbres, Jorge Vidal; de la Asociación de Productores de Legumbres de Salta, Jorge Piorno; por ARGENCROPS , Lic. Rita Villafañe; por Manos Abiertas, la Lic. Gómez Boruz y otros invitados.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *