Jujuy no compró la encrucijada: «volver al pasado o…. y apostó por Alberto Fernández»

Anoche pasada las 22 hs se conocieron los resultados oficiales de las elecciones PASO, apenas transcurrió el reconocimiento de la derrota por el propio presidente de la nación MM, no sin antes presenciar el papelón de la ausencia de datos.

Esta vez, la expresión mayoritaria argentina giró nuevamente hacia la oferta planteada por la unidad del peronismo, que desde su convergencia logró converirse en una esperanza que alcanzó la adhesión popular, ungiendo a Alberto Fernández como el próximo presidente de los argentinos, en las eleccionesde octubre, sin especular con un ballotage dada la contundencia del triunfo logrado por la fórmula FF.

El nuevo horizonte pone en jaque el discurso de GM en Jujuy, desde ahora el gobierno si pretende reinventarse deberá cambiar la estrategia, ya que su propuesta fue soslayada por el pueblo jujeño, el cual no consideró la disyuntiva «volver al pasado o seguir con juntos por el cambio» como única alternativa; la sociedad prefirió apostar por otro camino.

Si bién GM seguirá en el cargo, ya que la provincia le concedió un mandato más (el último), sus metas e inversiones ingrasaron en un laberinto, ya que no se concretaron en su dimensión preanunciada, ni ofrecen los rindes que GM prometió, siendo hasta ahora solo procesos en desarrollo que tal vez sean modificados o dejados de lado por la nueva administración que llegará a la nación el 10 de diciembre, la cual tal vez fije anclas en apuestas de corto plaza más efectivas, que tiendan a resolver los problemas de la gente en el menor tiempo posible.

El gobierno de Jujuy, el cual la semana pasada sacó un decreto de conteción del gasto público para ordenar su déficit fiscal, ya que es la única provincia consentida a la cual MM le permitía ciertos exesos, ahora deberá ponerse a tono en cuanto a lograr el equilibrio fiscal, tarea imposible por el nivel de deuda pública alcanzada ($86.000 millones de pesos).

Ahora el laboratorio oficialista, no tiene margen para equivocarse, tal vez haya que consolidar las banderas innovadoras que presentó; o admitir una reestructuración total para alinearse con las polìticas nacionales que sobrevendrán, donde prevalecerán medidas de emergencia y eficiencia, las cuales hasta ahora Jujuy no supo encontrar.

Si bién, no habrá una restitución de un regimen anterior, expresiones ya aseguradas desde la cúpula del nuevo comando nacional, existen una serie de medidas celebradas como acierto por la comunidad jujeña, por algo GM logró su victoria meses atrás, sin embargo su principal aliado y socio político fué desterrado.

Esta vez, habrá menos viajes y deberán arremangarse para gestionar una realidad prometedora, pero con todos los jujeños a bordo.

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.