Jujuy recibirá a la Mesa Nacional para el Comercio Legal

El martes 17 de septiembre, entre las 14 y las 19, se realizará una capacitación de la Mesa Nacional para el Comercio Legal de la República Argentina en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy. El seminario contará con la presencia de representantes de los socios de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), y miembros de Justicia Federal de la Provincia y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad.

La jornada de capacitación tendrá como objetivo entregar herramientas efectivas para que desde distintos ámbitos se puedan combatir el fraude marcario, el contrabando y la venta ilegal, que sumados, provocan pérdidas por más de 125 mil millones de pesos anuales, por impuestos que no recauda el fisco. La Mesa Nacional para el Comercio Legal, que está conformada por organismos públicos y privados, se constituyó en 2018 y genera reuniones en diferentes ciudades para atender la problemática de cada región y para aportar elementos que contribuyan a eliminar el comercio ilegal.

“Desde la Asociación Civil Antipiratería Argentina estamos convencidos de que la única manera de realizar un trabajo efectivo es con el aporte del sector público y el privado, para unir fuerzas y conocimientos”, explica Enrique Caride, presidente de ACAA, quien será uno de los oradores en el encuentro.

El evento del día 17 se abrirá con palabras del Director de Relación con el Poder Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Agustín Esnal; del Coordinador del Programa Nacional de Criminalística de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Licenciado Santiago del Carril, y del presidente de la ACAA, Enrique Caride.

A continuación, el Juez Federal Dr. Esteban Hansen y el Fiscal Federal Dr. Federico Zurueta expondrán respecto del “Rol del Juez y del Fiscal en el Proceso y en la Investigación”, mientras que en el segundo bloque se hablará acerca de “Violación de los Derechos de Propiedad Intelectual”, con representantes de diferentes marcas que revelarán cuáles son los principales problemas que las afectan.

Los voceros de las empresas que componen la Asociación Civil Antipiratería Argentina realizarán demostraciones prácticas para que los asistentes a la jornada de capacitación cuenten con elementos en su trabajo contra el comercio ilegal y la falsificación de productos y servicios. La Mesa Nacional por el Comercio Legal realiza periódicamente este tipo de eventos en diferentes ciudades para contribuir con las autoridades encargadas del control.

Las presentaciones se realizarán en el salón auditorio Dr. Rafael Reyes, del Colegio de Abogados y Procuradores de la provincia de Jujuy, en la calle Sarmiento 340.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.