Jujuy se posiciona en el cuarto lugar a escala nacional en el crecimiento del empleo privado

 Jujuy se posiciona en el cuarto lugar a escala nacional en el crecimiento del empleo privado

Región Norte Grande || El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció la ejecución de una formación internacional para un mejor posicionamiento de Jujuy en materia de atracción de inversiones y negociación, mientras la provincia se posiciona en el cuarto lugar a escala nacional en el crecimiento del empleo privado.

“Buscamos atraer inversiones externas, potenciando el accionar público-privado”, dijo el funcionario al encabezar una rueda de prensa donde señaló los alcances del Programa de Alta Dirección del INCAE – la escuela de negocios internacionales número 1 de América Latina- en Jujuy.

“Necesitamos generar una masa crítica de empresarios que conozca en profundidad el entorno global y competitivo del mundo, y que ese mismo lenguaje y conocimiento lo tengan los funcionarios que se relacionan con el empresariado internacional, las embajadas. Convocamos a gente del agro, la Unión Industrial, la minería, la pequeña y mediana empresa, empresarios y funcionarios con incumbencia al desarrollo económico, producción, turismo y planes estratégicos”, dijo Abud.

Acotó que este proceso tuvo más de un año de negociaciones, y los recursos jujeños formados podrán luego entender la complejidad de la realidad global, nacional y regional en época de incertidumbre; promover políticas de competitividad y desarrollo sostenible para la atracción de inversiones y el crecimiento del NOA; fortalecer los procesos de definición, ejecución y evaluación de políticas y proyectos, entre otros fines.

El curso de alto prestigio internacional comenzará el próximo lunes 18 hasta el viernes 22 de setiembre, continuando el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre; y teniendo como parte final el lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre.

Avances productivos

Mientras tanto, recalcó diversos ejes oficiales para consolidar áreas económicas, en azúcar, tabaco con el “salvataje a la cooperativa”, aumento de feed lot ganaderos y “consolidando el autoabastecimiento local”, que implicará la próxima asistencia a pequeños productores vacunos “con entrega de 150 toros a pequeños productores para mejora genética”.

Ello estará acompañado por la conformación de un área de procesamiento industrial en materia vegetal y animal en Finca El Pongo, fomentando la “creación de un mercado que elimine la intermediación”, con la consecución de supermercados Coto como comprador de los cultivos de la primera cooperativa en Aguas Calientes. “A partir de eso vendrá un ordenamiento necesario”, puntualizó el funcionario, quien también aludió a otras iniciativas en avance, como cámaras frigoríficas e hidro-enfriado que mejorarán paulatinamente la oferta local.

Por último, el ministro Abud Robles marcó expectativas en la pronta inauguración del Complejo Foresto Industrial Arrayanal, con una inversión de $142.000.000 y capacidad de 20.000 toneladas anuales de madera; así como el desarrollo de la vitivinicultura que ya logró en Jujuy la primera vendimia de altura, la primera estiba de extrema altura y el avance de una línea crediticia para fortalecer la producción, en el orden de los $ 6.000.000.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.