Jujuy será sede de la Zicosur en el Expojuy

 Jujuy será sede de la Zicosur en el Expojuy

Con el propósito de consolidar los lazos y proyectos de integración con los países de la región está  prevista la realización de la reunión de los integrantes de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) en el marco de la Expojuy 2016. Así lo hicieron saber las autoridades de la  Cámara de Comercio Exterior de Jujuy, en el marco de un recorrido que realizaron ayer por el predio de la Nueva Ciudad Cultural de Alto Padilla, donde ya se lleva adelante la construcción de carpas, stands y toda la infraestructura necesaria para la Expojuy 2016 que se realizará desde el 07 al 16 de octubre próximo.

img-20160926-wa0005

En este sentido informaron que “el encuentro de la Zicosur que contará con la presencia de representantes de los países de Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay fue confirmada este último fin de semana en el marco del tramo final de la Expocruz desarrollada en Santa Cruz de la Sierra donde se reunió la  Comisión de Industria y Comercio de la Zicosur”.  En la oportunidad “se estableció que en octubre próximo durante la Expojuy se realizará en nuestra provincia una Exposición, Rueda de Negocios de Zicosur y una reunión de la Comisión de Minería y Energía”, revelaron.

La reunión que contó con una activa participación de los representantes del NOA, se realizó en la Casa de Gobierno de esa región, donde en una sesión especial de la comisión de Industria y Comercio de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur): “se trataron diferentes temas vinculados a la integración entre Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. La principal decisión que se tomó fue la de definir y difundir la oferta exportable de la Zicosur. Según se acordó, el trabajo de recopilación de la información deberá completarse a más tardar en noviembre próximo, para luego comenzar con las acciones de divulgación. La meta abarcará a cada región, Provincia o Departamento que forma parte de la Zicosur, como una forma efectiva de apoyar el intercambio comercial de la plataforma multilateral”, explicaron.

Cabe destacar que ZICOSUR es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una sub-región dentro del MERCOSUR. Conforman el área ZICOSUR: las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Antofagasta, Arica y Parinacota, Atacama y Tarapacá; la totalidad de los departamentos de Paraguay; y los departamentos peruanos de Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.