La Bancada Justicialista expuso su preocupación por la inseguridad extrema en los valles

La problemática de la inseguridad que azota a Perico y a las demás jurisdicciones del Departamento El Carmen fue motivo de un encuentro en Casa de Gobierno entre el ministro de Seguridad de la provincia, Ekel Meyer, y la diputada provincial Alejandra Cejas, del Bloque Justicialista. El tema que ameritó la reunión fue el alto impacto que viene provocando en la sociedad la cantidad de hechos delictivos y de sangre ocurridos en varias jurisdicciones de los Valles en los últimos meses.

 La representante de la bancada opositora expresó su solidaridad con las víctimas y familiares de las víctimas que han sido blanco de la inseguridad y aclaró que el encuentro con el ministro tenía por objetivo acercar el apoyo del justicialismo hacia las medidas que instrumente el gobierno para ponerle un coto a esta situación cada vez más preocupante.

 Cabe mencionar que la reunión de Meyer con Cejas fue posterior al encuentro que mantuvo el funcionario provincial con el jefe comunal de Perico, Rolando Ficoseco, y con algunos miembros de su gabinete de gobierno municipal.

 Tras el cónclave con el ministro, Cejas destacó la predisposición de Meyer para recibirlos y escuchar de boca de diferentes actores lo que está aconteciendo en Perico y en otras jurisdicciones del Departamento El Carmen en materia de seguridad. “Este es un tema que nuestro bloque viene abordando hace bastante tiempo. Le he transmitido el acompañamiento del Bloque Justicialista a las acciones y medidas que deberá ejecutar la cartera de seguridad para solucionar esta problemática”, explicó.

 “Queremos llevarles tranquilidad a los vecinos de la zona de los Valles, a pesar de la complejidad que han mostrado los últimos casos de inseguridad, signados en su gran mayoría por hechos de sangre. Desde los principales municipios del Departamento se está trabajando en una planificación puntual que ayude a mejorar el tema de la seguridad ciudadana y desde nuestra bancada nos ponemos a disposición del ministro para trabajar junto a su equipo en las acciones que sean necesarias y requieran del acompañamiento legislativo”, precisó.

 “Hay un gran temor por la inseguridad que se está viviendo en varias jurisdicciones de la provincia. Nosotros hemos presentado pedidos para una mayor dotación de personal policial a las unidades regionales y a su vez a las seccionales, como así también la entrega de vehículos, motos e insumos necesarios para el desempeño de la fuerza de seguridad. Estas cosas son un reclamo de la gente y ello se vio reflejado en la última reunión del Consejo Vecinal de Perico”, apuntó.

 Cejas aseguró que son los intendentes quienes tienen una visión más completa de lo que sucede en sus ciudades o localidades y afirmó que este tema es una problemática que excede a las localidades pertenecientes a El Carmen. Asimismo, asoció el incremento del índice delictual con los aspectos que hacen a la vulnerabilidad social, entre ellos la falta de empleo.

 “En este tema, el Bloque al que pertenezco se va a poner al lado del ministro de Seguridad y va a acompañar las gestiones que lleve adelante para luchar contra la inseguridad. Todos los hechos delictivos tienen que llamarnos a la reflexión y trabajar en conjunto la provincia, los municipios, los legisladores y los vecinos, porque la inseguridad es un hecho que atraviesa todos los estamentos de la sociedad”, finalizó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.