La CGT de Jujuy dió su respaldo al Frente Cambia Jujuy

 La CGT de Jujuy dió su respaldo al Frente Cambia Jujuy

La Confederación General del Trabajo Regional Jujuy anunció este miércoles su respaldo al Frente Cambia Jujuy, durante una conferencia de prensa que fue presidida por el senador nacional y candidato a gobernador por el Frente Cambia Jujuy, Gerardo Morales, y el titular de la CGT Jujuy, Juan Carlos Martínez.

cgt 1

                Del anuncio también participaron el candidato a parlamentario del Mercosur, Mario Fiad; el auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; los diputados provinciales Pablo Baca, Fabián Tejerina y Carlos Amaya, así como secretarios generales de diversos sindicatos que integran la histórica central obrera.

“Juan Carlos Martínez, con distintos secretarios Generales que integran la CGT Jujuy, apoyan definitivamente la idea de cambio en Jujuy, a través del Frente Cambia Jujuy”, aseveró Gerardo Morales, al referirse a esta notable incorporación al espacio político que se prepara para gobernar la provincia a partir del 10 de diciembre.

El senador reveló que “con Martínez, desde hace tiempo, venimos compartiendo una visión de cambio y de cuáles son los desafíos de Jujuy” y comentó que –inclusive- ya están trabajando en conjunto los equipos técnicos del Instituto de Políticas Públicas con secretarios generales y con técnicos de la CGT. “Para nosotros, la participación de los trabajadores es central”, añadió.

Por otro lado, el candidato a Gobernador indicó que en el Consejo de Planificación Estratégica que creará en su nuevo gobierno, los trabajadores tendrán un rol central en el marco del nuevo Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Los procesos van a tener una activa participación de los trabajadores. Y vamos a trabajar las problemáticas de sus derechos tanto en la actividad privada como pública, pero también de la creación de empleo y de todas las medidas que haya que tomar para evitar el desempleo”.

“Para nosotros, es muy importante este vínculo y más aún el apoyo de la CGT”, reconoció Morales.

“LO QUE MARCA A FUEGO NUESTRA IDENTIDAD”

Por otro lado, consultado por la prensa si existen los fondos necesarios para crear nuevos ministerios, Morales dijo que sí. “Vamos a dejar sin efecto dos ministerios: vamos a derogar la Jefatura de Gabinete y vamos a unificar los ministerios de Infraestructura y Planificación con Tierra y Vivienda. También vamos a eliminar algunas coordinaciones políticas que son para punteros y que no tienen función específica en el organigrama de Gobierno.

“Así, se podrá crear el ministerio de Seguridad, declararemos la emergencia en seguridad y tomaremos medidas urgentes en esta área”, anticipó.

Pero también ratificó que “vamos a crear el Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Cultura y Turismo, así como el Ministerio de Ambiente. Todo este proyecto se sostiene desde una concepción ideológica, es decir desde dónde nos paramos como jujeños. Y nosotros lo hacemos desde la idea Pachamama, que representa recursos naturales, solidaridad, unión, paz, diálogo, tolerancia, el trabajo y el esfuerzo. Esto es lo que marca a fuego nuestra identidad”, finalizó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.