La diferencia entre la improvisación y un plan

 La diferencia entre la improvisación y un plan

 Se acerca la fecha de volver a las urnas, y los anuncios del gobernador Eduardo Fellner se incrementan día a día. Por su parte, Gerardo Morales presentó ayer un extenso e innovador plan de gobierno que abarca todas y cada una de las áreas y problemáticas de los jujeños. “Anuncios – parche” versus un programa de gobierno integral.

Con bombos y platillos, el gobernador Eduardo Fellner en compañía de su súper ministro de Gobierno Alberto Matuk, entre otros funcionarios, anunció una línea gratuita para denunciar el narcomenudeo. La medida suena a poco teniendo en cuenta la preocupante situación del tráfico de drogas en Jujuy, y ni qué decir del terrible daño que le viene provocando a nuestra juventud.

Contar con la posibilidad de denunciar entre las 8 y 21 horas en un 0800 o por medio del Whatsapp, de manera anónima y gratuita a vendedores y distribuidores de drogas para el consumo personal, no parece que sea una medida en serio contra una problemática por demás acuciante.

Tampoco suena serio anunciar que en 15 días estará listo el edificio de una escuela, la «Joaquín Carrillo», sin precisar cuándo estará equipado ya que todo el mobiliario llegará desde Buenos Aires “en breve”. O sea, se inaugura un edificio vacío, que no sirve para nada. En fin, queda claro que es sólo un anuncio electoral de Fellner en un área por demás cuestionada como es Educación.

En materia de salud, los anuncios lo viene haciendo el sector de Milagro Sala, con donaciones de equipos y elementos sanitarios que el FUYO hace al Hospital Materno Infantil. La diputada y candidata al Parlasur, hace campaña entregando donaciones. “¿Cómo no vamos a colaborar con el hospital, si se hizo tremenda obra?”, dijo la principal aliada de Fellner, sin aclarar de dónde sale el dinero para hacer campaña. Estanterías, relojes de pared, heladeras, sillas, mesas, hornos a microondas, computadoras, impresoras, TV Led, fueron parte de su generosa colaboración para revertir la situación de abandono en Salud Pública de Fellner.

El plan de la opo

Mientras tanto, por el lado del Frente Cambia Jujuy, se hizo anoche un concurrido acto donde Gerardo Morales dio a conocer sus propuestas de gobierno por Un Nuevo Jujuy. El Frente encara el 25 de octubre con muchas expectativas, en base a un buen candidato, un buen equipo y a un plan que no deja nada al azar.

Propone medidas para cada una de las áreas de gobierno, más allá de proponer cambios en la estructura del Poder Ejecutivo. Llegar al gobierno con un plan deja afuera la improvisación, quizás la característica principal de la gestión Fellner – Jenefes, luego de tantos años en el poder.

Un trabajo en el que participaron más de 300 técnicos y profesionales de toda la provincia, que incluyó 168 programas y 364 proyectos es a las claras una muestra de responsabilidad.

Gerardo Morales se apresta a llevar adelante la última parte de una campaña que lo llevó a recorrer todos y cada uno de los puntos de la provincia, dialogar cara a cara con los habitantes de cada región e interiorizarse de las necesidades de cada pueblo.

Las diferencias entre la improvisación y planificación están a la vista.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.