La floricultura provincial visibilizó su gran potencial

 La floricultura provincial visibilizó su gran potencial

Floricultores de toda la provincia se congregaron en la Ciudad de El Carmen para recibir la llegada de la primavera el 21 de septiembre pasado en el marco de la Fiesta Provincial de la floricultura organizada por la Secretaría de Producción de la comuna carmense bajo el slogan “Jujuy florece en el Carmen” con el objetivo de visibilizar y fortalecer el potencial de este importante sector de la economía productiva de nuestra provincia.

El lugar elegido para el encuentro fue la plaza central de la ciudad de El Carmen “Domingo Teófilo Pérez”. Durante toda la jornada los cientos de visitantes que arribaron a la ciudad cabecera del Departamento del Carmen pudieron disfrutar de una gran diversidad de variedades de plantas ornamentales y flores que se lucieron en esta importante localidad turística. Como cierre del encuentro se realizó la elección de la reina provincial de la floricultura y un festival folclórico para celebrar la llegada de la primavera.

“Estamos convencidos que una de las claves del crecimiento de esta actividad que embellece nuestra provincia es precisamente su visibilización” por esta razón “decidimos impulsar este encuentro como una forma de apoyar a esta importante actividad de la provincia cuyo grueso de la producción se encuentra radicada en nuestro departamento”, destacó la titular de la Secretaría de la Producción, Silvina Rodríguez, quien junto al Intendente Adrián Mendieta acompañaron a los floricultores durante todas las actividades desarrolladas en la jornada primaveral.

“Estamos muy contentos por la respuesta positiva que tuvimos de los floricultores de toda la provincia y de la gran convocatoria de público que pudo disfrutar de todas las actividades en el marco de un día espléndido” agregó.

Por último remarcó que “la floricultura es la mayor producción agropecuaria nacional en valor bruto por unidad de superficie y es el sector que mayor mano de obra ocupa por metro cuadrado”, razón por la cual “nos hemos comprometido a reforzar nuestro trabajo para potenciar el desarrollo de esta actividad”, finalizó la titular de la Secretaría de Producción de la Comuna Carmense.

 

 

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.