“La intervención del PJ jujeño es toda una definición política” aseguró Matuk

 “La intervención del PJ jujeño es toda una definición política” aseguró Matuk

“La intervención del Distrito Jujuy del Partido Justicialista (PJ) es una decisión que ha comunicado la Mesa Nacional del PJ”, sostuvo hoy en declaraciones a la prensa el diputado justicialista Alberto Matuk, quien, al ser consultado sobre la reunión mantenida la semana pasada con el presidente del partido a nivel nacional, José Luis Gioja, aclaró que el planteo que llevó a Buenos Aires un grupo de legisladores y jefes comunales era conocido por la cúpula dirigencial.

Foto Alberto Matuk (1)

Igualmente, Matuk comentó que para llegar a ese punto se debe cumplir un proceso previo y que el órgano que definirá la intervención o no del PJ jujeño es el Congreso Nacional del partido. “Se tiene que hacer un convocatoria a todos sus miembros y aguardar que se inserten en el orden del día otros temas de interés partidario”, subrayó.

Asimismo, el legislador provincial aseveró que la comitiva que se reunió días atrás en la histórica sede del PJ nacional de Matheu 130, recibió la confirmación de que existe un firme decisión de intervenir el PJ jujeño y que la misma fue comunicada por integrantes de la Mesa Nacional a través de su titular, José Luis Gioja; el vicepresidente, Leonardo Nardini; y el apoderado del Partido, Jorge Landau, en base a los antecedentes que se aportaron oportunamente.

Matuk recordó que el Congreso está conformado por novecientos congresales y que la aprobación de una intervención se concreta por mayoría. “De todas maneras esto requerirá un tiempo prudencial, pero hay una definición política que es importante y que marca un equilibrio, algo que hacía falta que ocurra”, opinó.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.