La juventud europea quiere tener voz y voto

 La juventud europea quiere tener voz y voto

El último estudio juvenil de la Fundación TUI muestra que los jóvenes quieren más Europa: el asilo y la migración, así como el medio ambiente, deben ser los temas centrales del futuro Parlamento Europeo.

Europa está cerca de los corazones de los jóvenes, pero ellos quieren que su voz tenga más peso. Especialmente en temas que consideran particularmente importantes. «La generación Europa exige ser escuchada y quiere una mayor participación. Ese es el mensaje del estudio de la juventud de este año, para todos aquellos que tienen responsabilidad política», dice Elke Hlawatschek, Directora Ejecutiva de la Fundación TUI.

Sin embargo, sólo uno de cada dos jóvenes europeos de entre 16 y 26 años considera que las elecciones europeas son realmente importantes, y sólo uno de cada cinco encuestados cree que el Parlamento Europeo les representa realmente. Esto no es sorprendente, ya que la edad media en el Parlamento Europeo es de 56 años, y el parlamentario más joven en Bruselas es un búlgaro de 30 años.

Aunque citan los temas del «asilo y la migración» como los problemas más importantes de la UE en la actualidad, esto no significa que rechacen las fronteras abiertas: el 43 por ciento de los encuestados que se refieren a estos como los temás más importantes ven las fronteras abiertas dentro de la UE como una oportunidad, mientras que sólo el 27 por ciento las ve como una amenaza. La libre circulación dentro de la UE es considerada, en gran medida, como una realidad positiva, que no está sujeta a debate entre los jóvenes europeos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.