Lista Sí! Por La Igualdad pide cautela y espera el escrutinio definitivo

 Lista Sí! Por La Igualdad pide cautela y espera el escrutinio definitivo

Apoderados y voceros de la lista “Sí! Por la Igualdad del Frente Justicialista, que llevó como candidatos a Liliana Fellner y a Adrián Mendieta, solicitaron cautela y esperan el escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

Al respecto, desde el sector manifestaron que “el Frente Justicialista realizó una excelente elección en la Provincia de Jujuy obteniendo, en el escrutinio provisorio, el 30% de votos a solo 6 puntos del Frente Cambiemos, reafirmando su rol opositor a este Gobierno nacional y provincial”, pero fueron cautos y medidos en sus declaraciones respecto al resultado dentro de su interna indicando que: “Dentro de nuestro Frente la diferencia que dio el escrutinio provisorio del día domingo, con el 96,13% de mesas escrutadas, es muy ajustada y creemos que las mesas que aún no se han cargado son favorables a nuestra lista, según consta de las actas de escrutinio de nuestros fiscales”.

Ante esto, puntualizaron que “tenemos actas de escrutinio de nuestros fiscales, donde hemos notado errores en la confección de los telegramas; por ejemplo en la Mesa nº 633 del Circuito  18 figura que nuestra lista saco 1 voto, cuando las actas muestran un total de 11 sufragios; o la mesa nº 985 donde según consta del acta de carga, que nuestra lista no sacó ningún voto cuando tenemos constancia de que obtuvimos 20 votos”.

En el mismo sentido, dijeron: “Creemos que hay más casos como este, entonces vamos a ser cautos en la fiscalización del escrutinio definitivo y esperar que termine para ver quien ha ganado la elección dentro de nuestro Frente”.

“Entendemos que el escrutinio provisorio del día domingo no fue claro y la carga tuvo muchas irregularidades que hacen que hoy estemos atentos a fiscalizar el conteo definitivo”, agregaron.

Por último, reafirmaron su respeto hacia la voluntad de los electores, por lo que “estamos a la espera de los resultados finales para determinar quién ganó la elección dentro de nuestra interna. Sin perjuicio de ello, el Frente Justicialista realizo una excelente elección”.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.