La lluvia no logró desvanecer el entusiasmo de los egresados

 La lluvia no logró desvanecer el entusiasmo de los egresados

Las copiosas precipitaciones, con caída de granizo en algunos sectores, generaron daños sobre parte de la producción tabacalera; como también dificultades en eventos sociales.

Ciudad de Perico 17 de diciembre del 2018//La semana pasada la zona de los pericos fue azotada por un importante temporal con presencia de granizo en algunos casos, el fenómeno no pudo evitarse a pesar del  uso del protocolo de seguridad “misiles antigranizo”; las pérdidas aún se intentan estimar con las pericias pertinentes.

Además del granizo, las copiosas lluvias generaron anegamientos en varios caminos vecinales rurales, complicando las tareas de los productores tabacaleros, quienes comenzaron la etapa de cosecha. El anunció de más precipitaciones por parte del Servicio Meteorológico Nacional dejó mayor preocupación en el sector.

Lluvia en desfile de egresados

Las intensas lluvias complicaron el desfile tradicional de los egresados en plaza San Martín. Sin embargo el entusiasmo de los jóvenes que participaron se impuso a la tórrida lluvia, ya que bailaron cuatro veces el vals.

Crédito: Foto Ilustración Jujuy al Momento

Desde el municipio lamentaron las consecuencias del temporal en la parte final del evento tradicional, los adolescentes comenzaron a llegar desde las 18.30 hs, junto a dos representantes docentes y un alumno con el cartel del establecimiento, tal como se acordó en reuniones previas con la entidad escolar a cargo este año de la organización (Escuela Nº 441).

La fecha del evento la decidió tres meses atrás la supervisora de Región III a la que los establecimientos pertenecen; el municipio, junto a la iglesia ofrecieron el protocolo tradicional para garantizar la jerarquía y brillo que la jornada requiere cada año.

Había una actuación sorpresa planificada luego del tradicional vals; pero la lluvia torrencial precipitó el traslado de los alumnos hacia los diferentes puntos donde se desarrolló la cena blanca.

En la ciudad de El Carmen y en la de Monterrico días atrás, los protagonistas contaron con mejor suerte, desarrollándose los respectivos eventos con normalidad a pesar del alerta  meteorológico.

Cada año, durante las reuniones en las que se consolida la organización, el tema de un imponderable es considerado; como también alternativas. Pero la definición está a cargo de la autoridad supervisora.

Merece destacarse, el ánimo irreductible de los jóvenes, que pusieron todo de si y más, para enfrentar el desafío que propuso la naturaleza. Miles de selfies y registros digitales pudieron inmortalizar, a pesar de las inclemencias, la existencia de una noche particular, que será igualmente memorable.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.