La Ministra Adriana Magdaleno participó en las Fiestas Patronales en Pampichuela

 La Ministra Adriana Magdaleno participó en las Fiestas Patronales en Pampichuela

La Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, participó de las Fiestas Patronales en honor a San Santiago que se llevaron a cabo en la localidad de Pampichuela.

Durante la visita Magadaleno anunció la construcción de un Centro de Integración Comunitaria e hizo entregas de vestimentas, ropa de cama, colchones, kits odontológicos y escolares para las familias del lugar.

Al respecto, la Ministra agradeció la invitación de la Comisión Municipal de Pampichuela señalando que la visita manifiesta el compromiso del Gobierno de la provincia con las comunidades más lejanas y permite “delinear políticas sociales con las que ya venimos trabajando con este pueblo”.

pampichuela-1_11600

Aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social, “hicimos un trabajo de relevamiento previo a las fiestas con nuestros trabajadores sociales, por lo que hoy venimos a responder a las necesidades sociales de la gente”.

Por su parte, el Diputado Provincial, Germán Fellner, agradeció el cálido recibimiento de la comunidad y subrayó que “es hermoso poder compartir esta Fiesta Patronal y estar acompañando a la gente y a los Comisionados Municipales, atendiendo las necesidades del pueblo”.

El Comisionado Municipal de Pampichuela, Segundo Juvencio Guitián, agradeció la participación de los funcionarios provinciales y al Gobernador Eduardo Fellner por el acompañamiento permanente a los habitantes del lugar.

Pampichuela es cuna de tradiciones, de gauchos, artesanos, productores y poetas que “son el alma de estas fiestas, a las que asisten los habitantes de todas las localidades cercanas y por lo cual, nos sentimos orgullosos de la visita del Gobierno provincial», acotó Guitián.

Seguidamente se llevó a cabo la procesión con la imagen del Santo Patrono por las calles del pueblo, acompañada por la tradicional adoración al ritmo de las bandas de sikuris.

Para finalizar, se desarrolló el desfile cívico, militar y gaucho, encabezado por las autoridades provinciales y municipales, donde participaron todas las instituciones del pueblo y de zonas aledañas, culminando con un festival de jineteada a cargo de las asociaciones gauchas de distintas partes de la provincia.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.