La Municipalidad explicó sobre la problemática por la falta de agua

 La Municipalidad explicó sobre la problemática por la falta de agua

En conferencia de prensa desarrollada en el “Salón de la Patria” de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, Cristian Aguirre, Intendente interino, Marcelo Castro, Secretario de Gobierno y Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Social, dieron detalles sobre la problemática que aquejo a la ciudad por la falta de agua.

El actual presidente del Concejo Deliberante e Intendente interino, Cristian Aguirre, destacó: “Lo primero que quiero aclarar es que en varias reuniones que han tenido los distintos funcionarios con el Ingeniero Jure, encargado de Agua Potable, dieron como resultado la tranquilidad para todos los ciudadanos, ya que el servicios se está regularizando desde el día de ayer en horas de la tarde hasta el día de hoy que nos informaron”, detalló y agregó “se va a regularizar totalmente, salvo algunos barrios altos que todavía están con algunos problemitas”.

Para el funcionario sampedreño “la municipalidad afrontó el problema como solemos hacerlo, no es la primera vez que esto sucede  y el plan de emergencia de la municipalidad esta siempre de una forma totalmente programado para salir a la calle esto se debe a que el intendente Julio Bravo tiene experiencia y dejó programando de como tenemos que manejarnos los funcionarios y las distintas áreas con respecto a estas situaciones para brindarles solución a la gente”.

Por su parte Marcelo Castro, Secretario de Gobierno, dijo: “Nosotros desde el municipio conformamos un comité de emergencia en el 2016 en donde ya venimos trabajando en conjunto con la policía, el hospital, bomberos  y fundamentalmente con el SAME. Este comité de emergencia tiene como obligación dar solución a estas contingencias que se puedan presentar y desde un primer momento estuvieron trabajando”.

Castro hizo referencia al trabajo de todas las áreas que componen el municipio “tenemos asignadas las distintas tareas como las de este caso que se puso a disposición todo el área de automotores y el personal que corresponde al mismo para disponer de todos los camiones aguateros y poder distribuirlos por los diferentes barrios de la ciudad de San Pedro”, además destacó la labor de Defensa Civil “también se está haciendo el relevamiento  de los barrios donde se necesitan y también desde el área de Bromatología se están haciendo los controles que tienen que ver que los comercios inescrupulosos para que no se aprovechen de esta situación para incrementar el precio de los mismos”.

La Doctora Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, dejó en claro que “desde el municipio estamos trabajando como lo venimos haciendo desde el día domingo y también como en la semana pasada que hubo cortes del suministro”.

La funcionaria explicó: “El tema agua no es un tema que competa de manera exclusiva a la municipalidad, eso no queremos dejar de aclararlo  y recordarle a todos los vecinos pero aun así la municipalidad se hace cargo y le lleva las soluciones a los vecinos”.

Sin embargo la asistencia fue total a los damnificados “en este sentido lo venimos trabajando en equipo todo el municipio para poder llevar camiones de agua a todos los sectores que desde el fin de semana no tienen agua”.

La funcionara manifestó que: “Tenemos actualmente 5 camiones cisterna en los distintos barrios de San Pedro, 3 de Agua Potable y 2 de la Municipalidad intentando llegar a todos y cada uno de los barrios”.

Gisel Bravo sostuvo que desde provincia, también llegó ayuda “en ese sentido queremos agradecer también al gobierno de la provincia que por medio de Desarrollo Humano y la Dirección de Asistencia Directa están enviaron esta mañana un camión con agua envasada que vamos a repartir en los sectores altos de la ciudad que todavía están sin agua”, y agregó “esa es la manera que tenemos de ayudar a la gente. Sabemos que estamos en verano, que hace mucho calor, le pedimos a la gente que por favor tenga paciencia, en horas de la tarde todo el mundo va  a tener agua potable normalmente, la gente de la empresa Agua Potable está trabajando día y noche para solucionar este tema”, finalizó la doctora Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.