La noche de la provincia en los corsos de San Pedro

 La noche de la provincia en los corsos de San Pedro

Marcelo Castro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy junto a Mariano Solsona, presidente de la Comecor, participaron de la reunión Lazos de Integración Cultural, que impulsa el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura de la provincia. La comuna albergará «Noche de Jujuy» en el marco del carnaval.

La reunión, realizada en el Salón Calvetti de la Secretaría de Cultura de Jujuy, contó con la presencia del Secretario de Cultura, Profesor Alejandro Aldana, la directora provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, el coordinador de Promoción Artística, Julián Morales y autoridades municipales de Puesto Viejo, Tilcara, Maimará, Fraile Pintado, Yala, Aguas Calientes, San Antonio, El Carmen, Volcán, Monterrico y Santa Catalina.

Al respecto, Julián Morales, Coordinador Provincial de Promoción Artística, Dirección Provincial de Derechos Culturales, manifestó que «veníamos buscando la forma de trabajar de manera mancomunada los carnavales, de mostrar que la cultura de Jujuy, con su gran diversidad, puede estar unida». Y subrayó, «por eso fue muy productiva la reunión, porque estuvieron presentes representantes de las cuatro regiones».

Durante la reunión, en la que también participaron Mariano Solsona en representación de la COMECOR, Comisión Ejecutiva de los Corsos de San Pedro, Norma Massa de Blesa Subsecretaria de Cultura de San Pedro y Leandro Llanes del Ballet INTI, se acordó la realización de una ‘Noche de Jujuy en San Pedro’ donde participarán todos los municipios, y al respecto Julián Morales señaló que se los convocará a todos «para que participen y puedan mostrar sus carnavales, en el marco de los corsos de San Pedro, en una noche especial”.

Asimismo adelantó que desde el programa LICI se está proyectando lanzar un Concurso que premiará a la mejor canción 2018 de las comparsas, que se anunciará próximamente.

Finalmente, agradeció al municipio de San Pedro y a la COMECOR por «abrir sus puertas» para la realización de este evento provincial y destacó que con esta iniciativa «se quiere dar el mensaje de que la cultura de Jujuy está unida, que hay muchas ganas de trabajar en todos los municipios, algunos con nuevas gestiones que se van sumando, y otros con las que ya trabajamos”. «Se va a estar recorriendo la provincia promocionando este evento para que todos los municipios se puedan sumar y mostrar su tradicional carnaval», concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.