sábado 15 de diciembre de 2018




“La obra pública es la clave para sostener la actividad económica en las zonas alejadas del país”

30 septiembre, 2018 en:


El diputado nacional por Jujuy, Alejandro Snopek, participó del encuentro nacional de la Confederación de Pymes Constructoras de la República Argentina que se concretó en la ciudad de San Salvador de Jujuy. En la oportunidad, el ingeniero manifestó su preocupación ante el panorama descripto por las pymes constructoras, a la vez que comprometió su apoyo al sector al momento de definir los números del Presupuesto nacional para la obra pública del año 2019.

Tras la reunión, el vicepresidente de la comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Nación señaló que “es bueno saber que, a pesar de la difícil situación que atraviesa el país, seguimos contando con empresas que están dispuestas a poner todo su esfuerzo y energía para desarrollar proyectos de construcción que permitan generar empleo y contribuyen al dinamismo de la economía”.

Más adelante, el también integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda dijo que comparte la misma preocupación que el sector pyme constructor en relación a la reducción drástica de la obra pública que se prevé en el proyecto de Presupuesto. “En el proyecto de Presupuesto, más allá de una reducción del 50% en el total de los recursos destinados a la obra pública, observamos con preocupación que los recursos estén direccionados a obras de gran envergadura y concentrados en la región metropolitana de Buenos Aires, con lo cual el efecto contractivo para las Pymes constructoras del interior del país sería mayor. Esto es lo que esperamos poder corregir, entre otras cosas, en el Presupuesto nacional”, agregó.

Antes de culminar, y en relación al programa de Participación Público Privada, el diputado Snopek dijo que el mismo, para el caso de la obra pública en el interior del país, es muy difícil de concretar, puesto que no vamos a encontrar capitales que estén dispuestos a invertir en, por ejemplo, un puente o una ruta en la zona de nuestra Puna, donde la tasa de recupero es prácticamente nula.  “Por esto y por la preocupante realidad macroeconómica que se vive en la Argentina -por la alta inflación y las altas tasas de interés-, es que es de vital importancia que el Estado asigne las partidas que sean necesarias para que se promueva la obra pública en todo el país”, subrayó.

Por último, el integrante de “Unión Por Jujuy” expresó que desde el Frente Renovador vamos a solicitar que se revea la asignación de los recursos destinados para la obra pública del año 2019, de tal manera que se puedan sostener los proyectos que están en ejecución, como así también, promover la actividad lo máximo posible en distintos puntos de la Argentina.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *