martes 12 de diciembre de 2017




La ONU escuchóa las víctimas de Milagro Sala


Gabriela Burdos, diputada nacional por Jujuy (UCR- Cambiemos), sostuvo que “nadie afuera de Jujuy tiene dimensión de lo que vivíamos los jujeños cuando gobernaba Milagro Sala, porque el anterior gobernador era un títere del gobierno nacional”.

“El grupo de trabajo de la ONU sobre detenciones arbitrarias fue invitado por nosotros, por las autoridades del gobierno nacional y provincial”, recordó y puntualizó que “siempre se le solicitó que vinieran a Jujuy a ver lo que había pasado acá, pero nos encontramos con que antes de tener contacto con el fiscal de la acusación, ellos plantearon que no iban a revertir la posición que tomaron sobre la detención de Milagro Sala”.

Enfatizó que “tuvieron una reunión con el gobernador Morales y luego con el fiscal general” y resaltó que “se les proveyó de toda la información, de todo lo actuado, se le dio todo lo que pidieron”.

“Se tomó todo el tiempo necesario para explicar cómo se procedió en cada una de las causas que tiene Sala”, añadió.

Prosiguió indicando, que “el fiscal general de la provincia se ha apegado a los principios rectores de la ONU sobre prisiones preventivas, que establece que deben ser dictadas siempre como última medida, que es cuando se puede dar la obstrucción del procedimiento o el peligro de fuga” y advirtió que “no es vinculante la opinión del grupo de trabajo”.

Por otra parte, Burgos destacó que “celebramos que vinieron por primera vez y tuvieron contacto con las víctimas de Milagro Sala, a quienes antes no habían escuchado cuando elaboraron el informe que se conoció en diciembre”.

“Además de los ilícitos por los que está acusada Sala, hubo una vulneración permanente de derechos humanos de parte de Sala y sus seguidores, muchas de sus víctimas fueron sometidas a condiciones de servidumbre incluso”, completó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *