La oposición porteña fustigó al Gobierno por el aumento de la pobreza

 La oposición porteña fustigó al Gobierno por el aumento de la pobreza
Luego de que el INDEC anunciara que la pobreza escaló al 32% y ya hay 2,7 millones de nuevos pobres, los legisladores de las diversas bancadas opositoras insistieron en que es “una situación devastadora” y consideraron que “no hubo una sola variable en la que esta gestión no haya sido un fracaso”.
Pese a la promesa y deseo del presidente Mauricio Macri de “pobreza cero”, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) anunció que en el segundo semestre de 2018 el índice de pobreza creció al 32%, por lo que hay 2,7 millones de nuevos pobres, motivo por el cual los legisladores porteños de las diversas bancadas fustigaron al Gobierno y advirtieron que es “una situación devastadora”

En ese sentido, el peronista Santiago Roberto (BP) manifestó a través de su cuenta de Twitter que “en estos tres años de Cambiemos se duplicó la indigencia en la Ciudad. ¡Y eso que estamos hablando de la cuidad más rica del país! ¿El motivo? La falta de trabajo, de educación y de políticas que incluyan a los que más lo necesitan” y consideró que “no hubo una sola variable en la que esta gestión no haya sido un fracaso”.

Sobre esa misma línea la kirchnerista Lorena Pokoik (UC) explicó que “el ajuste y la devaluación de 2018 hizo que ingresen más de 2.600.000 personas a la pobreza, según INDEC. ¿Qué nos espera para este año? Todos los días nos enteramos del cierre de un comercio y/o fábrica como también de nuevos aumentos”. Mientras que el jefe del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, remarcó que “ni pobreza cero ni un país mejor, esa es la Argentina que nos deja Mauricio Macri”.

Asimismo Leandro Santoro (UC) precisó que “una pregunta para hacerse es cuantas personas que por ingresos percibidos no llegan a ser consideradas pobres por el INDEC, están cerca de serlo. ¿Se entiende? La clase media estadísticamente no es pobre, pero sus ingresos son solo unos pesos más que los que si lo son. Son pobres ocultos”.

A su turno el trotskista Gabriel Solano (PO) indicó que “la pobreza creció en un año en casi dos millones de personas, pero el Gobierno ratifica el programa económico. ¡Es claro que Macri se debe ir ya!” e insistió en que “el INDEC confirma que el crecimiento de la pobreza es explosivo. Llega al 32% y supera las 12 millones de personas, la responsabilidad política es del Gobierno”.

Se sumaron también a las expresiones de rechazo los legisladores Javier Andrade, Andrea Conde, Paula Penacca (UC), Laura Marrone (FIT) y Myriam Bregman (PTS).

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.