«La Patria Chica» representada en Perico «Integró y Federalizó al país» a través de la Televisión Pública

 «La Patria Chica» representada en Perico «Integró y Federalizó al país» a través de la Televisión Pública

Si bién el exitoso ciclo lanzado por RTA SE y es Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de La Nación habían cerrado la grilla de eventos festivaleros 2017; la decisión del Presidente de RTA SE el cineasta jujeño Miguel Pereira, respaldado por la perspectiva transformadora del Ing. Hernán Lombardi (SFMCP), permitieron que la ciudad de Perico fuera incluida para un cierre nacional con amplias repercusiones.

Tal vez, el hecho trascendió el orden nacional, no solo por la una nueva mirada del uso de un medio público, al que este gobierno define «de la gente; no del gobierno» en donde como un espejo se pretende que todo el país se refleje; sino que además hubo apertura mas allá de los festivales tradicionales argentinos, ingresando en este caso La Serenata a San José de la ciudad tabacalera de Jujuy, la cual llegó a la pantalla nacional para amplificar su existencia.

Este hecho reveló la manifestación de múltiples emociones  de millares de televidentes en todo el territorio nacional, que en tiempo real participaron desde las redes sociales la noche del 19 de mayo, con saludos y adhesiones.

Si bién esta vez, fué Perico, ciudad que se encolumnó detrás de la propuesta de televisación, plegando a todos sus habitantes con el objetivo de revelar al país su cultura y sentimientos, la transmisión confirmó que «La Patria Chica» puede transformarse en un sabroso contenido nacional e internacional.

Con tan singular acontecimiento cultural, el federalismo en su máxima expresión, selló su ejercicio desde la TV Pública Argentina.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.