La provincia Fomenta el Acceso de Productores al Parque Industrial de Perico

 La provincia Fomenta el Acceso de Productores al Parque Industrial de Perico

El Ministerio de Producción detalló beneficios del programa de Parques Industriales a pequeños y medianos productores de Perico, fomentando el perfil agroindustrial de la región y mayores posibilidades de desarrollo.

actores-del-sector-productivos-interesados-en-las-ventajas-que-representa-el-parque-industrial-de-perico_18350

El encuentro fue presentado junto a representantes del Ministerio de Industria de la Nación y encabezado por Mauricio Navarro, Director de Desarrollo Industrial y Comercial.

«Pertenecer a un agrupamiento industrial trae como ventajas servicios afines, donde las empresas acceden a precios y terrenos muy accesibles con respecto al mercado inmobiliario, y  además de los beneficios que el Ministerio de Industria de Nación tiene pensado para este proyecto”, dijo Navarro.

Por su parte Guillermo Horacio Sapag, representante de GenIA (Generadora de Industria Argentina) perteneciente al Ministerio de Industria de la Nación, explicó que “el programa posibilita diferentes maneras de acceder a financiamientos de proyectos para el parque industrial; algunos dependen directamente del Ministerio de Industria de la Nación y otros pueden estar canalizados a través de instituciones bancarias”.

En lo que al Ministerio de Industria de la Nación depende, recalcó que existen tres maneras de acceder a los créditos previstos para el financiamiento de proyectos en el parque industrial: FonaPymes, el FonDyF y Estratégica Energética.

Según lo explicado por Sapag, el FonaPymes está destinado a proyectos de infraestructura y equipamiento, con un fondo de hasta 3 millones de pesos, una tasa anual del 12 por ciento a cinco años, y un año de gracia en la amortización de capital.

En tanto, puntualizó que el FonDyF también es capital de trabajo, pero con una tasa mayor del 18 por ciento, mientras que Estrategia Energética tiene que ver con proyectos que signifiquen la reducción del consumo de energía, ya sea eléctrica o mediante gas. Para este tipo de proyectos se otorga un crédito de hasta $1.500.000, con una tasa anual del 9 por ciento.

“Esto entre un sin número de programas que tienen que ver con capacitación gratuita, aportes no reintegrables, expertos pymes y créditos fiscales para aquellas empresas que quieran capacitar a sus empleados”, dijo Sapag sobre otras posibilidades ofrecidas a los interesados.

Para mayor información sobre financiamiento para los proyectos destinados al parque industrial  informó que se encuentra disposición la web www.industria.gov.ar

Finalmente,  aclaró que si el proyecto que se quiere financiar aún no ha sido creado, lo que se necesita es un crédito otorgado por el Consejo de la Microempresa de Jujuy, que cuenta con varias herramientas de financiamiento muy accesibles impulsadas por el Ministerio de Producción. Por cualquier consulta, ingresar a www.consejomicroempresa.gob.ar

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.