La Quiaca se sumó a La Campaña «Bajemos los Precios»

 La Quiaca se sumó a La Campaña «Bajemos los Precios»

En el marco de la campaña nacional #BajemosLosPrecios, los equipos técnicos del frente Renovador/Una Jujuy recolectaron adhesiones en la ciudad fronteriza de La Quiaca para impulsar la iniciativa popular que permita bajar los precios a once productos de la canasta básica alimentaria. En el país, más de 328 mil personas ya adhirieron a la propuesta y en Jujuy se avanza a un buen ritmo con el operativo,el cual en las próximas semanas se va a ir extendiendo a toda la geografía provincial.

 

En el marco de la visita a la ciudad de La Quiaca con motivo de la realización del plenario provincial de dirigentes, los equipos de trabajo de Agustín Perassi, Carlos Daniel Snopek, Alejandro Snopek, Sebastián Echavarri, Omar Toro y Daniel Suárez llevaron adelante la campaña de recolección de firmas “Bajemos Los Precios” en la intersección de las calles Paraguay y Azurduy.

Acerca del operativo, Felipa Mamaní señaló que la iniciativa fue bien recibida por los quiaqueños, “quienes nos contaron que también está padeciendo la suba de precios y que les preocupa no poder tener lo suficiente para comer bien”.

Finalmente, la integrante de la Rama Femenina dijo que en las próximas semanas “vamos a seguir con el operativo para que más gente se sume y podamos aportar nuestro granito de arena desde La Quiaca para que bajen los precios de los alimentos”.

Bajemos los Precios

El plan, que fue presentado hace un par de semanas a nivel nacional por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, comprende un paquete de leyes que van a permitir, entre otras cosas, la eliminación del IVA en once productos de la canasta básica (leche, pan, papa, carne, fideo, harina, quesos, yerba y huevos, entre otros) y también lograr un ahorro de entre 800 a 1.200 pesos mensuales en una familia tipo.

La propuesta incluye además la implementación de una «Ley de Góndolas» para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, como así también, la puesta en marcha de diversos mecanismos que controlen las distorsiones que se dan en la cadena de comercialización, lo cual hace que el productor reciba muy poco por su producción en comparación con los precios que se exhiben en los supermercados.

Finalmente, vale señalar que la iniciativa cuenta con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía, por lo que los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.