La Secretaría de Salúd de la Nación declaró a Perico “Municipio Responsable”

 La Secretaría de Salúd de la Nación declaró a Perico “Municipio Responsable”

Tras evaluación de la Organización Panamericana de la Salud y de la Dirección Nacional de Ciudades, Municipios y Comunas Saludables

Perico 17 de diciembre 2018//Hoy lunes, en un acto que se llevará  a cabo en la ciudad de San Salvador de Jujuy, el Intendente de la ciudad de Perico Ing. Rolando Pascual Ficoseco recibirá en nombre de la ciudad que preside el: “Certificado de Municipio Responsable”.

La mención obedece a las acciones y programas que el municipio desplegó sobre la comunidad tendientes a mejorar la calidad de vida, los servicios locales de salud, las estrategias de educación sanitaria y la promoción de estilos de vida saludables.

El programa que desarrolló el municipio, con visitas de las carpas saludables  a los barrios superaron el proceso de evaluación externa que estuvo a cargo del Lic. Adrian Roiffer quién vino en representación de la Organización Panamericana de la Salud y Dirección Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables el 13 y 14 de Noviembre pasado.

El Intendente comentó algunas de las acciones que desarrollaron desde la institución como políticas sanitarias:  “llevamos a diferentes puntos de la ciudad las carpas sanitarias para realizar controles, realizamos promoción permanente de la actividad física, ofrecimos charlas e iniciativas sobre alimentación saludable, prevención del tabaquismo, actividades de seguridad vial y la gestión de residuos sólidos urbanos, entre otras actividades”. Mencionó el mandatario periqueño.

La certificación obtenida significa haber logrado un alto compromiso con la salud de parte de las autoridades locales y de los actores referentes de la comunidad.

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.