La tarifa de luz aumentó 2.800% desde 2016

 La tarifa de luz aumentó 2.800% desde 2016

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores reveló el número.

Las tarifas de luz en Capital Federal y Conurbano subieron hasta 2.800% desde 2016.

Es un hecho inédito que se dio en un contexto en el cual persisten los cortes masivos de energía.

Así lo confirmó el presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti.

Respecto del kilovatio por hora, estimó que los aumentos más marcados, en su mayoría, fueron para los usuarios que menos consumen.

“Las cuatro primeras categorías, que consumen hasta 500 kilovatios por mes, son las más castigadas y es en la que más usuarios hay”, calculó.

Bussetti resaltó, de ese modo, que las facturas de luz tuvieron un ajuste de hasta “un 2.800% desde 2016 en Capital Federal y el Conurbano”, y puntualizó que en algunos casos, los usuarios pasaron “de pagar $200 a más de $5.600” en tan sólo dos años.

“Es inédito en la historia argentina de los Servicios Públicos de Energía Eléctrica que una gestión haya implementado aumentos en los valores que componen la factura de los usuarios de electricidad, en los porcentajes que ha aplicado el Ministerio de Energía de la Nación”, apuntó.

Además, cuestionó: “Siempre tenemos cortes masivos que tienen que ver con falta de mantenimiento e inversiones por parte de EDENOR y, especialmente, EDESUR”.

“Los valores del cargo fijo, tanto para Edenor como para Edesur, se han incrementado en el período considerado entre un 600% y hasta un 10.800%”, fustigó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.