martes 16 de octubre de 2018




La UCR apoya las medidas de Macri

13 mayo, 2018 en:


La mesa directiva de la Convención Nacional de la UCR expresó su apoyo a las políticas del gobierno de Cambiemos, en consonancia con las declaraciones del presidente del partido, Alfredo Cornejo.

“Estamos en la tarea de fortalecer, enriquecer y ampliar a Cambiemos”, expresó la mesa de la Convención Nacional, que señaló además que “el gobierno ha hecho mucho pero todavía falta bastante”, esto constituye “una hoja de ruta para asegurarnos que el progreso llegue a todos y ningún argentino se quede atrás”.

Este martes, el presidente del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, le pidió a la oposición “que sea responsable y se ponga al servicio del interés nacional”.

“Nuestro país se encuentra frente a una gran posibilidad en su historia: recorrer de manera sostenida el sendero del desarrollo, la libertad, la igualdad y la justicia que nos han sido esquivos por las prácticas populistas y la corrupción del gobierno pasado”, señala el comunicado de la Mesa de la Convención Nacional.

“Nos sentimos orgullosos de la tarea que realizan nuestros legisladores, que están comprometidos en dejar atrás el pasado de la decadencia y en construir un cambio social y político que garantice a todos los argentinos un futuro en paz, unidad y progreso”, dice con respecto al trabajo legislativo.

Paralelamente, destaca a los tres gobernadores radicales, Alfredo Cornejo en Mendoza, Gerardo Morales en Jujuy y Gustavo Valdés en Corrientes: “Son una clara demostración de ejemplaridad en la función pública, demostrando austeridad en la gestión, transparencia en el gobierno y la atención del desarrollo humano de los argentinos”.

El mensaje de la Convención Nacional señala como principal objetivo argentino y de los radicales reducir la pobreza. Fortaleciendo las políticas activas generadas por el gobierno en buscar la normalización económica, para que se genera trabajo e inclusión en todo el país.

“Es una deuda de la democracia que un país con tantas oportunidades tenga también tantas familias inmensamente pobres. Nos alientan los últimos datos del INDEC, que evidencian que más de 2,5 millones de argentinos salieron de la pobreza desde el inicio del gobierno”, agrega.

“Hay que seguir construyendo Cambiemos para que sea la efectiva concreción del desarrollo del país. Por ello, la UCR debe afianzarse y fortalecer su rol dentro de Cambiemos”, complementa el comunicado.

“Promovemos y acompañamos la puesta en acción de políticas que contribuyan a asegurar la libertad, la igualdad de oportunidades y el progreso para todos los argentinos”, concluye.

Los miembros de la Mesa Directiva de la Honorable Convención Nacional de la Unión Cívica Radical ratificaron así el documento que por unanimidad aprobaron en la reunión de ayer jueves 10 de mayo. Del mismo modo desautorizaron que haya comisiones que se expresen en nombre de la Convención, sin que dichas expresiones hayan sido consideradas en la Mesa.

Firman el documento los dirigentes:  Agustín Campero. María José Sanz. Alberto Bernis. Liliana Bayonzo. Lorena Tetaz. Francisco Berzal. Samir Zeidan.

LA ACTITUD DE SAPPIA ES UNA IRRESPONSABILIDAD

Alberto Bernis cuestiono la postura crítica del titular de la Convención Nacional Jorge Sappia hacia la política de gobierno que lleva adelante Cambiemos, el dirigente jujeño quien ocupa el cargo de Secretario del máximo órgano partidario nacional, tildó de “irresponsables” las declaraciones de Sappia y aclaro que dichas afirmaciones son a título personal, que para nada representan el pensamiento orgánico de la Mesa directiva de la Convención y del Comité Nacional.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *