La Universidad Nacional confirma sede de la Facultad de Ciencias Económicas en Perico

 La Universidad Nacional confirma sede de la Facultad de Ciencias Económicas en Perico

La UNJu celebró la autorización de sedes en el interior de la provincia, beneficiando a la ciudad de Perico con Las Carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas

Perico 17 de diciembre 2018//El día viernes 14 pasado, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se llevó a cabo el acto denominado “Nuevas Sedes de la UNJu”, en el cual la ciudad de Perico resultó incorporada oficialmente al programa de Extensión Universitaria.

El hecho resulta histórico para la comunidad tabacalera, ya que desde ahora cuenta con la presencia de la Facultad de Ciencias Económicas en el Barrio Santo Domingo; enclave de La Educación Superior que contendrá las aspiraciones de centenares de jóvenes y adultos, decididos a buscar el ascenso social por el noble camino de la educación pública y gratuita.

De esta manera, las gestiones conducidas por el Intendente Ing. Rolando Pascual Ficoseco, el Jefe de Gabinete CPN Daniel Vargas y profesionales articuladores, concretaron un largo anhelo de la sociedad en esa localidad; La Universidad en Perico, es una realidad.

La Ceremonia estuvo presidida por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, el Licenciado Pablo Dominiccini Secretario de Políticas Universitarias de Nación, el Licenciado Rodolfo Tecchi Rector de la Unju,  Intendentes de ciudades beneficiadas, Legisladores Nacionales y Provinciales.

Debemos destacar que el hecho es absolutamente relevante, no solo por la magnitud que representa la formación superior en la localidad; debe considerarse que pese a los recortes del presupuesto nacional 2019, el cual afectó al sector universitario, el programa de extensión universitaria logró sostener recursos para llevar adelante la descentralización de sus ofertas educativas; esto fue posible gracias al aporte y el compromiso de los intendentes del interior; en el caso de la ciudad de Perico el Ing. Pascual Ficoseco se convirtió en un aliado incondicional para la sustentabilidad de ambas carreras; aspirando a receptar nuevas ofertas educativas, a partir del apoyo de la comunidad periqueña.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.