La UNJu abrió sus puertas en Perico

 La UNJu abrió sus puertas en Perico

Autoridades municipales de Perico, educación secundaria y Universidad Nacional de Jujuy dejaron habilitadas las actividades en la Sede Universitaria de B° Santo Domingo con la presencia masiva de estudiantes inscriptos.

Fué una ceremonia muy linda por la importancia que reviste el hecho en sí y muy emotiva para los periqueños que junto a su Intendente el Ing. Rolando Ficoseco hacen realidad un sueño muy grande para cualquier ciudad. Perico viene hablando del proyecto universitario hace muchos años, trabajó para concretarlo, siempre estuvo preocupado y entusiasmado por concretarlo y esta vez como dice el Intendente se hizo realidad.

Fueron varios factores los que comulgaron para llegar a esta meta, por parte del Gobernador firmando un documento e con el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy Lic. Rodolfo Tecchi y la Biblioteca «Luis Críspolo Nan» y la Municipalidad de Perico en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno que fué la herramienta necesaria para avanzar en el proyecto que las tres instituciones ya habían conversado en la sede del Rectorado y en la propia Biblioteca de Santo Domingo cuando vinieron al edificio de Los Ceibos y Los Paraísos el arquitecto de la UNJU, el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Cdor. Javier Martinez y el Ing. Mario Bonillo y todos salieron convencidos que el lugar reunía las condiciones necesarias para que se den en Perico las actiuvidades universitarias.

Hoy el acto selló todo lo trabajado con la presencia de alumnos inscriptos para el curso de ambientación y con chicos que estanb terminando de cursar el secundario y les interesa seguir en su provincia. Las palabras del Lic. Andres Cisneros responsable de la universidad de Jujuy en la zona valle y el Ing. Mario Bonillo merecieron tantos aplausos como los que le dieron al Intendente y la Lic. Gilda Arias que pidió a los directores de nivel medio que faciliten los momentos para que los estudiantes que egresan este año esten en Santo Domingo colmando las instalaciones para dejar abierta la Sede Universitaria que se convierte en la primera del Departamento El Carmen haciendo historia en la educación. Todos lso presentes sellaron un compromiso de cuidar la Universidad en Perico y ayudarla a ser cada día mas grande.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.