La UNJU representa a las Universidades en el CFE

 La UNJU representa a las Universidades en el CFE

La casa de estudios fue designada por el Consejo Interuniversitario Nacional para asistir a la Asamblea del Consejo Federal de Educación a realizarse en Jujuy.

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Licenciado Rodolfo Tecchi, participará, en representación de las Universidades, en la Asamblea del Consejo Federal de Educación, a realizarse durante esta semana en Jujuy.

El Consejo Federal de Educación –CFE-, en su actual formato establecido por la Ley Nº 26.2026, se encuentra integrado por el Ministro de Educación de la Nación, quien a su vez lo preside, los ministros de cada una de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires y tres representantes del Consejo de Universidades. Este último reúne tanto a las universidades nacionales como a las de gestión privada.

El CFE es un órgano de concertación y coordinación de la política educativa nacional y asegura la unidad y articulación del Sistema Educativo en todo el país. Las resoluciones de su Asamblea son de cumplimiento obligatorio para cada una de las jurisdicciones cuando así se lo disponga, y ejerce acciones de supervisión del cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo.

En la presente semana se ha previsto la realización de la 69º Asamblea del CFE en la ciudad de San Salvador de Jujuy y se espera para la oportunidad la visita del Ministro Esteban Bullrich así como el del Secretario General del Consejo, Orlando Macció.

En esta reunión el Consejo Interuniversitario Nacional designó al Rector de la UNJu para participar en su representación en esta Asamblea.-

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.