viernes 24 de noviembre de 2017




Las ventas minoristas subieron tras 21 meses de caída


Las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades crecieron en octubre 1,6 por ciento respecto a igual mes de 2016, y quebraron así un ciclo de 21 meses consecutivos de caídas interanuales, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Las ventas de los pequeños y medianos comercios acumularon en los primeros diez meses del año una baja de 1,9 por ciento en relación al mismo lapso de 2016.

El informe indicó que todos los rubros relevados registraron en octubre una variación positiva en la comparación interanual, y los mayores aumentos de ventas se verificaron en los sectores de Materiales para la construcción (+4,2 pct), Farmacias (+3,6 pct), y Alimentos y bebidas (+2,9 pct).

Además, la entidad precisó que “en la modalidad online, con el CiberMonday como eje central, las ventas crecieron 4,5 por ciento frente a octubre del año pasado, aunque todavía son muy pocos los comercios que tienen esa forma de comercialización”.

El presidente de la CAME, Fabián Tarrío, atribuyó el repunte de ventas al “crédito y las cuotas sin interés” que “están impulsando la demanda de consumo de las familias”.

De todos modos, la CAME admitió que “la reactivación del consumo es muy lenta, especialmente si se tiene en cuenta que se compara contra un mes muy malo, como fue octubre del año pasado”.

Y, destacó que el repunte “dejó una dosis de alivio en miles de negocios que habitualmente suelen tomar octubre como un termómetro de cómo vendrá la venta de fin de año”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *