«Las zonas menos desarrolladas del país deben pagar menos impuestos»

 «Las zonas menos desarrolladas del país deben pagar menos impuestos»

En diálogo con productores de la localidad de Monterrico, el candidato a Senador de la lista “UNA JUJUY” del Frente Renovador 1 País, ingeniero Carlos Daniel Snopek, señaló que la implementación de un sistema de impuestos diferenciales en la Argentina es una meta que va a trabajar en el Congreso de la Nación. “Es absolutamente injusto que un emprendimiento de Jujuy pague los mismos impuestos que uno de Capital Federal”, destacó.

De visita en la feria de productores agrícolas, junto al candidato a Diputado nacional Mario Nallar, el ingeniero Snopek precisó que un emprendimiento de Jujuy no puede pagar el mismo impuesto al valor agregado, el mismo impuesto a la Ganancia, la misma alícuota, que uno de Capital Federal porque las posibilidades de desarrollo son totalmente distintas. “Un emprendimiento de Capital Federal no sólo dispone de un mercado mucho más amplio para comercializar su producción sino que además tiene menos costos en materia de transporte”, agregó.

Más adelante, el también economista comentó que en los grandes países como Estados Unidos se aplica una política diferenciada de impuestos federales, de tal suerte que en los Estados menos desarrollados se cobran menos impuestos federales y en los Estados más desarrollados se cobran más. “De esta manera, el gigante del Norte logró desarrollarse a lo largo y a lo ancho de su extensión, y ser la potencia económica que hoy es”, indicó.

Por último, el hijo del ex gobernador Carlos Snopek expresó que no hay nada más perverso que tratar como igual a lo que es esencialmente desigual. “Lo que hay que hacer es corregir la desigualdad y lograr que un jujeño tenga las mismas oportunidades de desarrollo de alguien que vive en Capital Federal o en el centro del país”, concluyó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.