domingo 21 de octubre de 2018




Le revocaron la prisión domiciliaria a Milagro Sala y la trasladaron a una cárcel de Salta

8 agosto, 2018 en:


El juez Pablo Pullen Llermanos le revocó la prisión domiciliaria a Milagro Sala y ordenó su traslado al Complejo Penitenciario Federal General Martín Güemes, ubicado en la provincia de Salta. La notificación llegó esta noche luego de la audiencia por el debate oral y público del juicio por malver­sación de fondos, conocido como “Pibes Villeros” y causó una gran sorpresa en el entorno de la dirigente social, que en los últimos días había estado internada en el Hospital Soria por una descompensación.

Cerca de las 23, Sala fue trasladada por efectivos de seguridad, luego de que el juez Llermanos emitiera una cédula en la cual resolvió “dejar sin efecto lo resuelto mediante sen­tencia del 14 de diciembre de 2017, respecto del cambio de lugar de cumplimiento de la prisión preven­tiva, así como todo lo dispuesto en relación a dicha modalidad de la prisión preventiva”.

El juez aclaró en la resolución que Sala será trasladada al penal de Guemes los días 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 24, 28, 29 y 30 de agosto y 4, 5 y 6 de septiembre al Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy para presenciar las audiencias en el juicio que afronta.

Desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala se quejaron por la disposición del juez y criticaron la medida porque señalan que es contraria a lo dispuesto por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ratificado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ordenó la detención domiciliaria de la dirigente social en su residencia habitual, en el barrio de Cuyaya.

“La quieren muerta”, denunciaron desde el Comité. Agregaron, en un comunicado: “El gobernador [Gerardo] Morales y el Juez Pullen Llermanos continúan con su política constante de hostigamiento contra Milagro. Cada vez queda más en claro que no les interesa en lo más mínimo su vida. No les interesa la justicia sino la revancha contra una mujer que hizo lo que no hizo ningún político en Jujuy por los más humildes. Le decimos a Morales que no vamos a parar hasta que Milagro esté libre”.

Hoy por la tarde, Sala había grabado un video desde la casa de El Carmen, donde cumplía hasta ahora la prisión domiciliaria, en la que se refirió a la detención de Américo Celestino Romay, expresidente de la cooperativa “Pan y Trabajo” de Palpalá, por falso testimonio.

 

La Nación

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *