Ledesma batió un record histórico en molienda de caña de azúcar

En junio de 2017, Ledesma alcanzó la histórica cifra de 700.537 toneladas de caña molida, cuando nunca en la historia desde su creación en 1908 había superado las 700.000 en el sexto mes del año.

El año pasado, a esta misma altura, Ledesma había alcanzado las 698.480 toneladas.

La zafra azucarera de Ledesma comenzó el 23 de mayo, y se desarrolla de manera atípica debido a las lluvias tardías y los calores tempranos que se registraron en la región de las Yungas. Gracias a un intenso y coordinado trabajo entra las áreas de Campo, Cosecha y Transporte, Fábrica de azúcar y Energía del ingenio jujeño es que el procesamiento de la caña en los trapiches se mantiene regular.

La cosecha de la caña de azúcar se desarrolla desde mayo hasta noviembre de cada año. La proyección de producción de azúcar para la zafra 2017 es igual o ligeramente inferior respecto de la de 2016, debido a que las lluvias de verano se demoraron hacia el otoño, marcando una distribución desigual a la esperada entre diciembre y mayo.

A partir de la caña que cosecha en sus campos de Jujuy, y la que recibe de cañeros independientes, la empresa produce azúcar, papel, alcohol y bioetanol. Ledesma también genera biomasa con la fibra de la caña, que sirve para reemplazar gas natural, más del 40 por ciento de la energía que usa la empresa en sus procesos productivos viene de fuentes renovables

Acerca de Ledesma

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a casi 8.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos. Recientemente, creó la empresa Ledesma Renovables, que desarrollará proyectos para generación de energía solar en la Argentina.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.