Ledesma cada vez más cerca de las mil viviendas

 Ledesma cada vez más cerca de las mil viviendas

Entre ayer y hoy entregó casas a 80 familias

El Talar será la próxima comunidad beneficiada, donde la empresa construirá 100 viviendas a través de su Programa Acceso a la Casa Propia.

(Calilegua, 25 de noviembre de 2015) Ya son 800 las familias que tienen su vivienda en el barrio Papa Francisco de Calilegua, a través del Programa Acceso a la Casa Propia que desarrolla Ledesma para mil de sus empleados en Jujuy. Entre ayer y hoy, 80 familias recibieron las llaves de su casa de manos de la empresa.

El gerente de Azúcar, Alcohol y Energía de la empresa, Humberto Solá, habló durante la primera de estas entregas y destacó el éxito del programa que se realiza con orgullo y alegría, “haciendo que uno se sienta verdaderamente a gusto trabajando en Ledesma”.

Uno de los nuevos adjudicatarios, Enzo Segovia, agradeció al Directorio de Ledesma. “Gracias por permitirnos acceder a nuestra propia vivienda y pensar siempre en el desarrollo social de nuestra comunidad”, dijo.

De esta manera, Ledesma se acerca cada vez más a la entrega de la casa número 1.000, de acuerdo con el proyecto original de la empresa que preveía construir mil casas en mil días.

Acerca del Programa

El Programa Acceso a la Casa Propia de Ledesma SAAI es único a nivel nacional por su componente social, ya que no existe en el país un desarrollo habitacional con sus características.

El objetivo por el cual Ledesma emprendió este proyecto fue brindarle a sus empleados la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de su trabajo, a fin de mejorar las condiciones habitacionales de su familia.

A lo largo de los últimos 50 años la empresa encaró distintos proyectos para dotar de casas a sus empleados, pero de las características principales de este programa se destaca fundamentalmente su componente social: un equipo de trabajadoras sociales y una comunicadora acompañan a las familias adjudicatarias desde el inicio del proyecto, es decir, antes y durante el proceso constitutivo del barrio Papa Francisco en Calilegua.

La inversión de Ledesma en este proyecto es de $220 millones.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.