Ledesma entregó otras 100 casas en El Talar

 Ledesma entregó otras 100 casas en El Talar

Se encuentran en la localidad de El Talar y se adjudicaron a empleados dentro de convenio. Para ello la empresa destinó 45 millones de pesos, que se suman a los $ 250 millones que había invertido para la construcción de 1.000 viviendas en Calilegua.

entrega-de-viv-el-talar-5

Ledesma cumplió con el compromiso que había asumido a mediados de año y entregó otras 100 casas para sus empleados en la localidad de El Talar, como ampliación del Programa Acceso a la Casa Propia. Dicho Programa, que consistió en la construcción, asignación y venta financiada y al costo de viviendas para empleados, había cumplido su primer ciclo en mayo, cuando el Presidente de la Nación, el Gobernador de la provincia de Jujuy y los directivos de la compañía entregaron la vivienda número 1.000 en la localidad de Calilegua e inauguraron el barrio Papa Francisco.

Durante el acto de finalización del programa, al que asistió el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales y el presidente de Ledesma, Carlos Herminio Blaquier. Este último sostuvo: “Estas 100 casas, que a partir de este día le dan sus colores al nuevo Barrio El Encuentro, son el testimonio de que en Ledesma cumplimos nuestra palabra con hechos” y, dirigiéndose a los destinatarios del Programa, agregó: “Hoy nadie les está regalando nada. Ustedes se han ganado estas viviendas con su propio esfuerzo, y porque trabajan en una empresa que valora el esfuerzo en sus más de 6.000 trabajadores en Jujuy.”.

El nuevo barrio demandó una inversión por parte de Ledesma de más de 45 millones de pesos, que se suman a los $ 250 millones que la compañía ya había destinado para la construcción del barrio Papa Francisco. Además, la empresa donó los terrenos y construyó toda la infraestructura necesaria para el funcionamiento del barrio: enripiado y forestación de calles, red de agua potable, energía eléctrica y gas natural, cloacas y espacios comunes.

Las viviendas son antisísmicas y se construyen con un método de aprovechamiento integral y eficiente de todos los materiales. Cada una de ellas tiene 250 m2 de terreno y 65 m2 cubiertos: tres dormitorios, un baño, un lavadero y un ambiente que integrará el comedor, el estar y la cocina.

Cada trabajador pagará su vivienda con una cuota nunca superior al 20% de su sueldo, y en un máximo de 150 meses. Llegado ese plazo, si el empleado aun adeuda un saldo, Ledesma se lo condona.

Así, el Programa Acceso a la Casa Propia de la empresa agroindustrial jujeña es una de las iniciativas de responsabilidad social empresaria más ambiciosas de la Argentina, cumplió con su objetivo principal: dar una respuesta al conflicto habitacional existente y brindarles a los empleados de Ledesma la posibilidad de acceder a una vivienda mediante el esfuerzo de su trabajo.

 

 

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.