Ledesma intervino en la Semana del Ambiente

 Ledesma intervino en la Semana del Ambiente

(Libertador General San Martín, 12 de junio de 2018) Ledesma realizó en la Semana del Ambiente una presentación y una exposición artística. Días atrás en su Centro de Visitantes recibió a autoridades del Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Fundación ProYungas y Jaguares en el límite.

Con buena recepción de parte de la comunidad local, el jefe del departamento de Medio Ambiente de la empresa agroindustrial Arturo Blanco expuso sobre el «Monitoreo de fauna en áreas protegidas de Ledesma y Parque Nacional Calilegua». Sobre ello explicó que “desde hace once años trabajamos con ProYungas en el programa Paisaje Productivo Protegido donde -entre otras acciones-, monitoreamos la región por medio de cámaras de filmación y fotográficas, para conocer y preservar la fauna de las Yungas”.

De este modo, Ledesma logró observar 16 especies en canales y 15 en plantaciones de cítricos. Además registramos 30 especies en la cuenca del río San Lorenzo, donde instalamos estaciones de muestreo para estudiar la dinámica de las poblaciones de peces. Esto da testimonio de una actividad productiva responsable, que genera los recursos necesarios para garantizar el cuidado de su entorno y relevar información valiosa sobre él.

Al terminar la charla, se realizó la apertura de la muestra del artista local Ernesto Ebbes, quien propone hasta fin de mes su exposición titulada “Volver a las Yungas”.

Acerca de Ledesma y el medio ambiente

Todos los productos de Ledesma nacen de la tierra: Azúcar, alcohol, bioetanol, papel y cítricos. Por ello la empresa asumió el compromiso de producir y agregar valor en armonía con el medio ambiente que la rodea y la enriquece.

Ledesma busca producir cuidando el entorno natural y social en el que se encuentra, para lograr resultados sostenibles en el tiempo.

Es por todo esto que las inversiones de Ledesma se orientan hacia el uso eficiente de los recursos y a disminuir el impacto en el medio ambiente, y todas ellas cuentan con certificaciones que garantizan nuestros cuidados.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.