Ledesma lleva las Yungas a todo el país

 Ledesma lleva las Yungas a todo el país

La empresa agroindustrial presentó recientemente este trabajo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y ahora hará lo propio en Jujuy.

(Libertador General San Martín, 10 de mayo de 2017) Ledesma y Fundación ProYungas presentarán este viernes 12 mayo a las 10.30 h en su Centro de Visitantes en la ciudad de Libertador el libro “Reserva de biósfera de las Yungas. Paisajes y pueblos de montaña del NOA”. Este texto da cuenta de este exuberante territorio norteño en el que la firma agroindustrial se desarrolla desde hace más de cien años.

El libro tiene 287 páginas y refleja los recorridos José Luis “Puma” Rodríguez, fotógrafo de la empresa Ledesma, por las yungas jujeñas, desde los pueblos más lejanos hasta Calilegua. Su autor relata en sus páginas sus vivencias y emociones de cuando fue por primera vez a la región, contratado por Ledesma, y se enamoró de las yungas y de sus pobladores. Después de ese primer encuentro, volvió una y otra vez y ha trabado amistades y relaciones que ocupan lo mejor de su biografía.

La obra cuenta con la coautoría de Alejandro Brown, biólogo y presidente de la Fundación ProYungas, que viene trabajando desde hace 10 años con Ledesma en la preservación de 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy, y colabora en acciones conjuntas en el Parque Nacional Calilegua.

El libro llena un vacío bibliográfico en la fotografía argentina. Al apoyar su edición, la empresa Ledesma busca llevar las Yungas a los argentinos de todo el país, y mostrar lo que considera también como su propio hogar en Jujuy. Por ello días atrás presentó este trabajo en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Ledesma y el Medio Ambiente
Durante 2016, Ledesma continuó mejorando su eficiencia en la generación de energía a través del aprovechamiento integral de la biomasa de la caña de azúcar. Con este proyecto alcanzamos un 49 % de participación de energías renovables en la matriz energética de Ledesma, con una perspectiva de una participación aún mayor.

El reemplazo de gas natural por energía renovable contribuye a disminuir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). La biomasa que utilizamos tiene un balance casi neutro entre captación y emisión.

La incorporación de biomasa a nuestra matriz energética generó 120 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Asimismo, para diversificar la fuente de energía renovable y complementar el aporte de la malhoja proveniente de caña de azúcar, se implantaron a la fecha 420 has de eucaliptos bajo un diseño de alta densidad. Esto permitirá aumentar la energía proveniente de la biomasa y seguir reemplazando gas natural.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.