sábado 15 de diciembre de 2018




Ledesma realiza la Semana del Papel


Tres mil niños de la Región V de Educación de Jujuy, participarán de un ciclo de charlas que desarrollará la empresa agroindustrial.

Desde hace 53 años Ledesma fabrica en Jujuy papel de fibra de caña de azúcar, es por ello que esta semana la empresa agroindustrial visitará 24 escuelas de Libertador General San Martín, Fraile Pintado, Calilegua y El Talar, que es el 50% de la población de la Región V de Educación.

Este ciclo de charlas, permitirá capacitar a 96 docente y 3 mil niños de 3ro y 4to grado sobre cómo se elabora el papel de fibra de caña de azúcar. Esto estará a cargo de un equipo profesional altamente capacitado que da este mismo tipo de charlas en las escuelas de la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires.

Fábrica de Papel: historia y actualidad

La papelera de Ledesma se inauguró el 5 de mayo de 1965 de la mano del ingeniero Herminio Arrieta, presidente de Ledesma desde 1927 a 1970, y el acompañamiento de Carlos Pedro Blaquier, quien había ingresado en la compañía en 1952, y colaboró estrechamente con Arrieta en las negociaciones iniciadas en 1959 para que Ledesma consiguiera una financiación por más de 30 millones de dólares.

Los primeros años fueron de aprendizaje, con una buena cuota de trabajo artesanal y de ensayo y error. Luego de mucho trabajo, esfuerzo, dedicación e inversión la Fábrica de Papel Ledesma produjo en su último ejercicio 116 mil toneladas de papel, 12,5 millones de cuadernos Éxito y Avon, 22 millones de resmas Autor y 25 mil toneladas de papel encapado. Todo esto desde la caña de azúcar.

Parte del papel que Ledesma produce en Jujuy se destina a San Luis, donde la empresa tiene una planta de cuadernos en Villa Mercedes y una planta de papel encapado –la única de la Argentina- en la capital puntana.

Ledesma cuenta con certificación del sello Producto Yungas – FCA (fibras celulósicas alternativas) otorgado por la Fundación ProYungas y auditado por IRAM. Este sello certifica que en la región de las Yungas es posible producir protegiendo el medio ambiente.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *