Ledesma repudia los métodos violentos e ilegales utilizados por el Sindicato Azucarero (SOEAIL)

 Ledesma repudia los métodos violentos e ilegales utilizados por el Sindicato Azucarero (SOEAIL)

La empresa Ledesma informa que, pese al paro que lleva adelante el SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) desde hace 16 días, y las amenazas sufridas por muchos trabajadores, 8 de cada 10 operarios siguen con sus tareas habituales en las áreas de Campo y Fábrica de Azúcar y Alcohol.

En Jujuy, Ledesma emplea a un total de 6.400 trabajadores representados por seis sindicatos, y 3.800 de ellos son azucareros. La oferta salarial de la empresa es de un 23,5% de aumento, a lo que se agregaría otro 1% en caso de cumplir con el objetivo de producción anual. Este aumento, que equivale a un ingreso total de $20.000 para el trabajador en la categoría más baja -sin considerar los adicionales por antigüedad y por otras condiciones de trabajo-, superaría la línea de la inflación estimada para 2017.

La oferta salarial de Ledesma debe compararse con los ingenios de Tucumán, que producen el 70% del azúcar de la Argentina. La propuesta de la empresa jujeña supera en $1.270 el acuerdo salarial alcanzado por los ingenios tucumanos con la FOTIA (Federación de Obreros y Trabajadores de la Industria Azucarera de Tucumán).

Respetamos el derecho de huelga, que consiste en la no asistencia a los lugares de trabajo, y repudiamos toda metodología violenta que sea ejercida contra los trabajadores, sus familias o la comunidad.

Agradecemos el apoyo y compromiso de nuestra gente, que permite que el ritmo de producción siga siendo del 80% del máximo posible.

Ledesma espera que este conflicto se resuelva por la vía del diálogo y el sentido común, una vez que el SOEAIL levante el paro.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.