Libres del Sur se incorporó a la alianza de Massa y Stolbizer

 Libres del Sur se incorporó a la alianza de Massa y Stolbizer

En un multitudinario acto celebrado en Argentinos Juniors, los referentes de 1País llamaron a evitar “la trampa de la grieta o la polarización”. Massa reprocó al presidente no entender “la importancia del mercado interno”.

Finalmente Libres del Sur, la fuerza que tiene como figura más conocida a la diputada nacional Victoria Donda, formalizó su ingreso al acuerdo suscripto entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer, denominado 1País. Fue en el marco de un nutrido acto celebrado en el microestadio Malvinas Argentinas, del Club Atlético Argentinos Juniors, donde por Libres del Sur hablaron Jorge Ceballos y la citada Victoria Donda, quien llamó a “construir un camino que vaya por el medio, ancho, amplio para convocar a millones de argentinos que caminan hacia el futuro con dignidad”.

En ese sentido, sostuvo que el presidente Mauricio Macri y su antecesora, Cristina Fernández de Kirchner, “son dos caras de la misma moneda”.

“No vamos a construir ni el club de los que roban pero hacen, ni el club de los ricos con problemas de intereses. No nos comemos el verso de la grieta. La única polarización que nos asusta es la que se da entre ricos y pobres”, afirmó la diputada.
En referencia al acto, destacó: “Hoy vinimos hasta acá convocados por el futuro, convencidos que lo mejor está por venir. Estamos dispuestos a seguir discutiendo, porque nos estamos jugando por 1Pais. Hoy tenemos la responsabilidad histórica de construir un camino ancho, para que caminen los millones de argentinos y argentinas que quieren ir a la dignidad. Acá hay jóvenes, hay militancia, hay gente decidida a construir el país que soñamos. Por eso queremos convocar a muchos más, para que juntos podamos construir y hacer realidad ese sueño, y ese sueño es 1Pais».

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió “no caer en la trampa de que es ajuste o corrupción”. Así, llamó a evitar “la vuelta del pasado y el ajuste del futuro”, y reiteró al plantear la dicotomía entre “un gobierno de corruptos o de ajustadores”.

Asimismo sostuvo que “nos quieran condenar a la grieta, que es como el pozo donde quieren hundir las causas de corrupción y el negocio de sus amigos”.

Muy crítico especialmente con el Gobierno nacional, sostuvo que el presidente “no entiende la importancia del mercado interno”, por lo que advirtió que “se lo vamos a hacer entender con propuestas y votos en las urnas”.
Massa sostuvo: “Estamos muy contentos de estar hoy acá celebrando que 1Pais, este espacio que construimos junto a Margarita, a los equipos del Frente Renovador y del Gen, siga creciendo y que cada vez más argentinos se den cuenta de que acá está la verdadera alternativa para la Argentina”.

“1País es la verdadera alternativa frente a quienes quieren convencernos de que la única opción es elegir entre el gobierno del ajuste o el gobierno de los corruptos. No tenemos dudas de que un país progresa cuando se construye sin populismos que hipotecan el futuro y sin neoliberalismos que ajustan siempre a los que menos tienen”, indicó.

Y añadió: “Junto con Margarita estamos convencidos de que este es el camino para sacar adelante a la Argentina. Con igualdad, con inclusión, con trabajo, con propuestas y con equipos serios y experimentados que saben lo que tienen que hacer, sin necesidad de prueba y error. Queremos que Argentina sea de una vez por todas un país de oportunidades, y no dos países como nos quieren vender. Con un proyecto en común que trabaje por una Argentina inclusiva que no deje a un 30% de la población en la pobreza. Con jubilaciones dignas, que le permitan a nuestros mayores comer y curarse sin tener que mendigar”.

“Queremos un país que incluya al pueblo, a los trabajadores, a la clase media, a los sectores populares y a todos los que sienten que su esfuerzo cotidiano no alcanza porque los que ganan son siempre los mismos -añadió-. Es tiempo de decir las cosas como son. La Argentina no es una empresa, no necesita un slogan ni una campaña de publicidad. La gente no quiere marketing ni globos de colores. La gente no quiere funcionarios tratando de esconder millones de dólares en un convento. Ni dirigentes buscando fueros para no ir presos”.

A su turno, Margarita Stolbizer reivindicó la presencia del sector “Progresistas” dentro de 1País, afirmando que deben “abandonar los sectarismos, porque el sectarismo no es popular, es elitista y reaccionario, y un país es un proyecto de mayorías”.

Reivindicó el “liderazgo” de Sergio Massa y llamó a “construir juntos el país que nos merecemos. Vamos todos por un país”.
Al tiempo que Margarita Stolbizer resaltó: “Le damos la bienvenida a Libres del Sur porque 1País no es para pocos ni para algunos. 1País es un proyecto desde la diversidad y el pluralismo para ser un proyecto de mayorías. 1País es el proyecto político que mejor expresa al progresismo. Porque hemos puesto la centralidad en los problemas reales del presente. Ni volver al pasado de la corrupción y la impunidad ni aceptar los espejitos de colores o los globos amarillos para seguir disimulando una realidad que ni comprenden”.

El acto contó con la presencia de más de 40 legisladores de Libres del Sur, GEN, Frente Renovador – UNA, quienes acompañaron desde el escenario las disertaciones de Daniel Menéndez, Raquel Vivanco y Sofía Ardusso, integrantes de los equipos técnicos del espacio liderado por Victoria Donda y Jorge Ceballos.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.