Liderazgo de Theresa May se tambalea con moción de confianza

 Liderazgo de Theresa May se tambalea con moción de confianza

May podría ser destituida si 158 de sus 315 legisladores votan en contra de ella. La quinta economía más grande del mundo se inclina hacia la crisis, a menos de cuatro meses para que deje la UE.

La primera ministra británica, Theresa May, tendrá que enfrentarse este miércoles (12.12.2018) a una moción de confianza después de que el Partido Conservador recibiese las cartas necesarias para iniciar ese proceso, anunció el llamado comité 1922, que reúne a este grupo en la Cámara de los Comunes.

El presidente de ese comité, Graham Brady, dijo que recibió las 48 misivas necesarias de los diputados para convocar la votación.

«Se ha superado el umbral del 15 por ciento del grupo parlamentario que busca un voto de confianza del líder del Partido Conservador», dijo Brady.

May podría ser destituida si 158 de sus 315 legisladores votan en contra de ella. Si la primera ministra gana la votación, no podrá realizarse otro proceso similar interno en un año, de acuerdo con las reglas de la formación.

Una votación se llevará a cabo este miércoles en una sala de la Cámara de los Comunes. «Los votos se contarán inmediatamente después y se hará un anuncio lo antes posible en la noche», dijo Brady.

Brexit reformará a Reino Unido

Brexit es la decisión política y económica más importante de Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, aunque los proeuropeos temen que dividirá a Occidente mientras confronta la presidencia de Donald Trump y la creciente firmeza de Rusia y China.

El resultado final dará forma a la economía británica, tendrá consecuencias de largo alcance para la unidad de Reino Unido y determinará si Londres puede mantener su lugar como uno de los dos principales centros financieros mundiales.

Las misivas fueron remitidas en medio de la crisis que vive el Gobierno por la decisión de May de retrasar la importante votación que iba a celebrarse este martes sobre el acuerdo del «brexit» en los Cámara de los Comunes.

May postergó votación por rechazo a acuerdo sobre el «brexit»

May decidió postergar la votación, que con seguridad iba a perder, ante el rechazo que el pacto generó entre los diputados «tories» euroescépticos y muchos de la oposición.

Ante esta situación, la líder inició este martes intensos contactos con líderes europeos a fin de conseguir algún tipo de concesión de la Unión Europea (UE) que permita que el acuerdo supere el trámite parlamentario en Londres.

Tras conocerse el anuncio, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, señaló en su cuenta de Twitter que respaldará a May esta miércoles porque está realizando «actualmente el trabajo más difícil» y añadió que «lo último que el país necesita es un proceso (interno) largo y perjudicial».

(efe/reuters/ap)

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.