viernes 20 de octubre de 2017




Liliana Fellner apuntó contra la suba en las tarifas y los servicios


La Senadora Nacional Liliana Fellner expresó su preocupación por una nueva oleada de aumentos en las tarifas y los servicios que afrontan los ciudadanos, y aseguró que en las próximas semanas buscará “agrupar fuerzas con los diferentes representantes de los trabajadores y de los consumidores para poner fin a los atropellos que se están viviendo”.

Ante los nuevos aumentos que tiene el pasaje de colectivo para San Salvador de Jujuy, la legisladora manifestó que “durante el último año y medio vimos que sube casi todo: las tarifas, el transporte, los peajes, las expensas, los alimentos; lo único que no sube son los sueldos”.

En ese sentido, Liliana Fellner explicó que la crisis económica nacional está afectando a cada vez más jujeños, dado que “no se han conseguido inversiones, las Economías Regionales están cada vez peor y hay cada vez más fábricas y comercios que cierran”.

“Aquí en Jujuy, a pesar de ser una de las provincias que más recursos ha recibido del Estado Nacional, se han planteado topes salariales irrisorios para los maestros, los estatales y los policías, y permitiendo que nuestra provincia sea un lugar donde cada vez se concentre más la distribución del ingreso”, añadió.

“Vemos con mucha tristeza que hay nuevos hábitos, desde familias que han vendido su auto o que se han mudado a departamentos más chicos, a otras que han dejado de comer carne o que no están pudiendo ofrecer a sus chicos las cuatro comidas:  a todos los trabajadores los está afectando de una manera u otra la actual situación”.

La Senadora pidió “que se hable y se discuta sobre estos problemas, que son los que le preocupan a los jujeños” y en ese sentido, afirmó que “las discusiones políticas deberían versar sobre cómo hacer frente a la actual situación económica y volver a reactivar el consumo”.

“Nosotros tenemos como prioridad la defensa de los trabajadores, y todas los encuentros que tenemos con actores políticos, sociales o sindicales tienen que ver con eso: articular una agenda para poner un freno al ajuste y generar una propuesta económica alternativa”, finalizó.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *