Liliana Fellner: “Este proyecto es un gran avance para el desarrollo de nuestras economías regionales”

 Liliana Fellner: “Este proyecto es un gran avance para el desarrollo de nuestras economías regionales”

El Senado de la Nación aprobó el proyecto presentado por la Senadora Nacional Liliana Fellner (FPV – Jujuy), que declara de interés nacional la promoción, fomento y desarrollo sustentable de la producción, comercialización e investigación de los cultivos andinos de altura.

La autora del proyecto, celebró la aprobación del mismo y expresó que “se debe favorecer con políticas diferenciales a una región que tiene limitaciones geográficas importantes, pero a su vez,  tiene suelos aptos para un sinnúmero de cultivos andinos que tienen amplísima difusión y consumo masivo en otras regiones del país”.

La iniciativa crea el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable y Fomento de Cultivos Andinos de Altura. En este sentido, Fellner expresó que “este Plan Nacional crea los lineamientos y objetivos de una política nacional específica para el desarrollo de un importante segmento de la agricultura andina de nuestro país, en especial en nuestra provincia de Jujuy”.

“Quiero destacar el enorme esfuerzo con que los agricultores de la región andina de nuestro país sostienen y llevan adelante, en condiciones muchas veces adversas, su producción”, manifestó la legisladora nacional y agregó que “con este proyecto contarán con un fondo para mejorar la infraestructura, adquirir nuevas tecnologías y optimizar su capacidad de producción”.

La iniciativa, fue aprobada por unanimidad en el Senado, y para convertirse en Ley, debe ser tratada en la Cámara de Diputados. “Presenté este proyecto por primera vez en el año 2010 y recibió media sanción en 2011; sin embargo, no fue tratado en Diputados y perdió estado parlamentario. Espero que en esta oportunidad, la Cámara revisora trate en tiempo y forma este proyecto, que es fundamental para la región andina de nuestro país”, finalizó.

 

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.