López+Corradi: Gobernadores del PJ dan por terminado al kirchnerismo

 López+Corradi: Gobernadores del PJ dan por terminado al kirchnerismo

La semana pasada, cuando estalló el escándalo de los bolsos con dinero de José López, en la Cámara de Diputados el Frente para la Victoria perdió a los legisladores que responden al gobernador de Misiones, electo por el kirchnerismo en 2015. Los motivos del rompimiento son más profundos, pero quedaron en línea con el terremoto político en el FpV. Al caso López se suma ahora la detención de Ibar Pérez Corradi. Será otra semana de suplicio para el kichnerismo con la llegada al país del sindicado como autor intelectual del Triple Crimen y sus posibles revelaciones. Ya está en guardia Aníbal Fernández, al igual que Julio De Vido, sobre quien seguirá apuntando el oficialismo mientras sea diputado. Mientras tanto, el PJ sigue con atención las novedades y se va despegando de los K. Después de los misioneros, ahora el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti y su par de Tucumán, Juan Manzur, coinciden en una misma apreciación: que el “kirchenrismo está herido de muerte” y por lo tanto configura “una etapa que se terminó”.

El kirchneriso vive un fuerte tembladeral tras el escándalo protagonizado por el exsecretario de Obras Públicas de Cristina Fernández, José López. A eso se suma ahora la detención de Ibar Pérez Corradi, señalado como el autor intelectual del Triple Crimen de la Efedrina. Si el primer caso complica directamente a Julio De Vido, el segundo hace lo mismo con Aníbal Fernández, dos altos exfuncionarios de Cristina. Y sobre la exmandataria, cabe recordar que los empresarios farmacéuticos implicados en el tráfico de la efedrina fueron aportantes para su campaña política 2011.

Es en ese panorama que el PJ (institucionalmente en manos de Gioja-Scioli) va encontrando el mejor momento para abrirse del kirchnerismo. La semana pasada, en el Congreso, hubo otro rompimiento (el primero se lo adjudica a Diego Bossio) cuando se separó un grupo de legisladores misioneros aliados de los K, con anuencia del gobernador de esa provincia.

Ahora, Juan Schiaretti (Córdoba) y Juan Manzur (Tucumán) empiezan a advertir el fin del kirchnerismo, cada uno a su modo.

El gobernador de Córdoba aseguró que el caso de José López es «un bochorno y una obscenidad» y tras presidir el acto oficial por el Día de la Bandera sostuvo que el kirchnerismo «está herido de muerte«.

En declaraciones a los periodistas, sostuvo que «la Justicia debe actuar rápidamente y los corruptos deben ir presos, y si es necesario que se cambie el Código de Procedimientos«.

Luego, respecto del alcance que tuvo el vínculo entre la provincia de Córdoba y el ex secretario de Obras Públicas y el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, expresó que tanto su gobierno como el de José Manuel De la Sota, «con el kirchnerismo sufrimos un cepo institucional, prácticamente no hubo relación«.

Por su parte, el gobernador de Tucumán (exministro de Salud de Cristina Fernández) Juan Manzur, indicó este lunes (20/6) que el kirchnerismo es «una etapa que se terminó» y opinó que hay que buscar “propuestas que sean superadoras dentro del peronismo”.

«Es una etapa que ya pasó. Concluyó. Ahora tenemos que buscar propuestas superadoras. En el PJ, quien lo conduce (José Luis Gioja) es un hombre con mucha experiencia, un hombre intachable, va a tener la fortaleza de generar, junto a muchos hombres y mujeres de bien, propuestas que sean superadoras dentro del peronismo«, amplió en declaraciones a Radio Mitre.

Por último, el titular del PJ, José Luis Gioja admitió que la detención de José López fue «un temblor para el peronismo» y reclamó que el Poder Judicial «investigue mucho y tome medidas ejemplares«.

«Nos duele ese tremendo temblor grado 11 que ocurrió para la democracia argentina, las instituciones y el peronismo«, señaló Gioja a la agencia DyN este lunes.

Consultado respecto de si el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido debe brindar explicaciones sobre el caso que involucra a López, consideró que «es la Justicia la que tiene que hablar«, tras lo cual apostó que el Poder Judicial «se va a encargar«.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.