Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial

 Los docentes bonaerenses rechazaron la propuesta salarial
El gobierno de la provincia volvió a ofrecer el 15 por ciento en tres cuotas, sin cláusula gatillo. Solo agregó una bonificación por presentismo para este año. Los docentes consideraron insuficiente el aumento.

La paritaria docente en la provincia de Buenos Aires no tuvo avances. La gobernación insistió con su oferta de un 15 por ciento de aumento para los sueldos de este año, y avanzó con la idea de incluir un ítem por presentismo, una propuesta que puede servirle para debilitar a los gremios, pero no para llegar a un acuerdo. El Frente de Unidad Docente rechazó todo el paquete.

En la reunión realizada en el Ministerio de Economía, los funcionarios señalaron que este 15 por ciento se pagaría en tres cuotas iguales. El premio por presentismo llegaría a 6 mil pesos para el caso de una asistencia perfecta en 2018, 4500 por 4 inasistencias en el año y 3 mil para quien tenga 8 faltas.

De esta manera, la gobernación de María Eugenia Vidal se plantó en el techo fijado desde la Casa Rosada para las paritarias estatales. Los docentes reclaman en cambio una suma que equipare la inflación estimada para este año, que el propio Gobierno estimó en un 20 por ciento; por otra lado, quieren que el acuerdo incluya una cláusula gatillo.

Antes de entrar a la reunión, el titular del Suteba, Roberto Baradel, indicó en ese sentido que querían «escuchar una propuesta por encima del 20 por ciento, con cláusula gatillo e incorporar conceptos al básico». «La provincia tiene recursos porque tiene más de 40 mil millones… salvo que hayan tomado la decisión de bajar los salarios», agregó.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.