Los movimientos sociales se suman a la marcha de Moyano

 Los movimientos sociales se suman a la marcha de Moyano
LPOFue un anticipo de LPO. Lo definieron este jueves en una asamblea en la Ctep de Grabois.
Las organizaciones sociales nucleadas en el denominado Triunvirato de San Cayetano, la CTEP, CCC y Barrios de Pie, resolvieron este jueves acompañar la movilización convocada por Hugo Moyano para el 21 de febrero, tal como anticipó LPO.

Así se definió tras la realización de un plenario que se realizó en el barrio de Constitución, y que contó con la participación de Pablo Moyano, entre otros dirigentes sindicales, como Pablo Micheli de la CTA; Hugo Cachorro Godoy, secretario general de ATE, Juan Carlos Schmidt también de la CGT; Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA; y dirigentes de organizaciones sociales.

«Decidimos movilizarnos el próximo 21 de febrero en unidad y en defensa de loa derechos de los trabajadores» afirmó el Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

La Ctep de Juan Grabois, un hombre cercano al Papa Francisco, también se sumó a la marcha, como adelantó este medio, pese a las presiones del Gobierno para evitar que se plegaran al acto de Moyano.

Pablo Micheli, Sergio Palazzo y Moyano.

«El Gobierno no sólo avanza sobre los derecho de los trabajadores formales, como puede verse en la discusión actual que mantiene con Moyano. Sino que además le da la espalda a la discusión por la Emergencia Alimentaria y no implementa la Emergencia Social», agregó Menendez.

En este sentido, en la asamblea también se votó un marcha de los movimientos sociales para el próximo 15 de febrero con mil Ollas Populares en todo el país para pedir que se termine de implementar presupuestariamente la ley de Emergencia Social, para que se discuta la Emergencia Alimentaria en el Congreso Nacional y para que se inicie un plan de obras públicas que genere trabajo genuino en los sectores humildes.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.