Lousteau buscó polarizar con el kirchnerismo: «El PRO ya ganó, ahora elijamos la mejor oposición»

 Lousteau buscó polarizar con el kirchnerismo: «El PRO ya ganó, ahora elijamos la mejor oposición»
LPOEl candidato de Evolución intenta recuperar el segundo lugar en la Ciudad y le apunta al «pasado».
Martín Lousteau relanzó su campaña para las generales de octubre en un teatro off del Abasto con la expectativa de recuperar el segundo lugar en las elecciones. «Compartimos con el PRO la idea de dejar atrás el pasado. Tenemos acuerdos y diferencias en el presente. No creemos que puedan hablar de modernidad los que nos aislaron del mundo», dijo el ex embajador en Estados Unidos.

Acompañado por sus compañera de boleta, Carla Carrizo, y por la cabeza de lista de legisladores, Débora Pérez Volpin, el otrora ministro kirchnerista intentó saltar la rivalidad entre el FPV y el macrismo que acaparó toda la atención durante las primarias.

En Evolución aseguran que la polarización quedará de lado en las generales. «No hay polarización en la Ciudad. El PRO ya ganó, ahora la discusión es quien es la mejor oposición, si nosotros o el kirchnerismo», dijeron desde la UCR. En todos los discursos apareció la retórica que utiliza el macrismo y que divide a los electores entre los que optan por el «pasado» y el «futuro».

«La gente ya le dijo que ni a los 10 años de kirchnerismo, le dijo que no al pasado. Los temas más locales los van a llevar los legisladores, sobre todo Débora. Martín va a hablar de economía. Creernos que hay que dejar atrás el pasado, pero hacia adelante tiene que haber algo más que un plan coyuntural, tenemos que pensar a largo plazo», confiaron a LPO.

Desde el teatro Teatro Beckett de Almagro, los principales candidatos de Evolución se ubicaron en cuatro sillones blancos frente a una fervorosa platea radical.

«Lamentablemente el ruido ensordecedor de la polarización no permitió discutir ideas. Sabemos que la mayoría de la gente quiere dejar el pasado atrás. Proyectar el futuro juntos depende de que el pasado no vuelva. El resultado de las paso determinó que el pasado volvió en el segundo lugar. Que no se disperse el voto porque es funcional al pasado», señaló el socialista Roy Cortina.

«Competimos porque el oficialismo ya ganó, queremos ayudar a construir gobierno, un consenso sin extorsión. Queremos organismos de control que funcionen en la Argentina», dijo a su turno Carla Carrizo.

Débora Pérez Volpin: aprovechó para criticar a la ministra de Educación Soledad Acuña por actuar tarde frente al conflicto de las tomas en los colegios. «Se perdieron 20 días de plaza. No se debe imponer, se debe acordar incluyendo a todos los actores», fustigó.

Lousteau se reivindicó como «independiente» y aseguró que en Evolución tienen «propuestas concretas para discutir». El ex ministro de Economía buscó puntos en común con el macrismo, en una ciudad donde el oficialismo tiene niveles estratosféricos de aceptación.

«Este estado tiene tres veces más recursos que hace 25 años y no brinda mejor salud ni mejor educación. Queremos construir un equipo de fanáticos del no fanatismo», completó el otrora embajador en Estados Unidos.

Natalia Fidel, Hernán Rossi, Federico Saravia, Marcelo Gouman, María Inés Gorbea y Juan Nosiglia siguieron el acto desde unas sillas ubicadas justo detrás de los sillones.

A pesar de que estuvo a poco de arrebatarle la Jefatura de Gobierno a Horacio Rodríguez Larreta, luego de su paso por la embajada y después de romper la sociedad con la Coalición Cívica, el economista cayó el tercer lugar entre las preferencias de los porteños. Para recuperar el segundo puesto y poder pensar en 2019 el economista, que en las primarias cosechó sólo el 13% de los votos necesita superar el 20,7% que el frente liderado por el ex senador consiguió en las PASO.

Luego de casi un mes de silencio Losuteau había reaparecido el pasado viernes mediante un comunicado en el que pidió que el Gobierno «separe preventivamente» a los gendarmes que estuvieron implicados en el operativo donde desapareció Santiafo Maldonado. Además opinó que el juez federal Guido Otranto que tiene a su cargo la investigación debería excusarse.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.