Macri admitió que no habrá «pobreza cero» al final de su mandato

 Macri admitió que no habrá «pobreza cero» al final de su mandato
LPO || Fue una de sus promesas de campaña. En Olivos dijo que los datos del Indec son su “punto de partida para ser evaluado».
Mauricio Macri admitió que no podrá cumplir al fin de su mandato con la “pobreza cero”, una de las tres promesas troncales de su campaña presidencial.

“Pobreza cero en 4 años es obvio que no se alcanza”, admitió el presidente en la Quinta de Olivos, donde dio una conferencia de prensa para referirse a los datos que difundió el Indec, que revelaron que uno de cada tres argentinos es pobre. El presidente no dio precisiones sobre el porcentaje en el que piensa dejar a la pobreza cuando deje el cargo.

Con un gesto adusto y valiéndose de evasivas, Macri habló durante 25 minutos ante la prensa acompañado de Carolina Stanley, que por momentos le «sopló» respuestas al presidente. La prensa pudo hacer 10 preguntas luego de una caliente discusión entre los organizadores y los casi 30 periodistas presentes en la residencia presidencial.

“Este punto de partida es sobre el cual acepto ser evaluado como presidente», aseguró Macri, a diez meses de haber comenzado la gestión y evitó responder una pregunta de TN sobre si había aumentado casi un 2 por ciento la pobreza durante su mandato, como indica la comparación de los dos últimos estudios de la Universidad Católica (UCA).

El presidente también evitó adelantar si habrá un bono de fin de año y un aumento en las asignaciones familiares. “Mañana hay una reunión de varios ministros con la CGT”, fue el único adelanto que dio Macri sobre el tema.

Consultado si hace autocrítica por el aumento de la pobreza en sus meses de gestión, Macri afirmó que «yo estoy para hacer todas las autocríticas que podamos, pero estamos empezando a tener en Argentina información estadística real» y en cambio, apuntó a la herencia recibida: «Llegamos a escuchar que en Argentina había menos pobres que en Alemania», disparó.

Consultado por si tiene alguna solución para bajar la pobreza, Macri aseguró que “la inflación bajó drásticamente en el segundo semestre”, por lo que “podemos empezar a ver el futuro con optimismo».

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.