Macri designó como Canciller a Susana Malcorra

 Macri designó como Canciller a Susana Malcorra

Este martes 24/11 a través de las redes sociales, el electo Presidente Mauricio Macri anunció quien será la encargada de las relaciones internacionales en su periódo de gobierno. Se trata de Susana Malcorra, actualmente se desempeña como jefa de Gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Malcorra imprimirá el sello de la nueva gestión del país en materia internacional. Ayer en conferencia de prensa, Macri adelantó algunos lineamientos como solicitar sanciones a Venezuela por el atropello a los derechos humanos y un fortalecimiento del vínculo con los países del Asia-Pacífico.

12249793_10153808216208478_8209170730721493817_n

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El electo Presidente, Mauricio Macri informó a través de las redes sociales que Susana Malcorra será quien reemplazará a Héctor Timerman como canciller de su Gobierno.

Malcorra, es ingeniera eléctrica, egresada de la Universidad de Rosario, actualmente es  Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Antes de ocupar este cargo fue secretaria general adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno en la ONU.

La nueva funcionaria nació en Rosario, y según dijo Macri, «viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio». En una publicación de Facebook, el presidente electo insistió en que la Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para tener oportunidades de crecimiento.

Con anterioridad a su nombramiento en la Secretaría, ejerció como Oficial Principal de Operaciones y Directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos (PMA), supervisando diariamente las operaciones humanitarias y de emergencia.

Antes de unirse al PMA en 2004, contaba con veinticinco años de experiencia en el sector privado y había ocupado distintos cargos directivos en IBM y Telecom Argentina.

«Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos», escribió el presidente electo.

En Rosario es considerada una académica de carrera y se desempeñó como docente en la facultad de Ciencias Políticas.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.