Macri pide a economías regionales agregar más valor en origen para generar empleos

 Macri pide a economías regionales agregar más valor en origen para generar empleos

Así se expresó el jefe de Estado al visitar la provincia de Mendoza para realizar anuncios para la industria vitivinícola que beneficiarán a los productores de uva para mosto, que venían reclamando auxilio al Estado por el bajo precio de su producto.

El presidente instó a todos los sectores productivos de la Argentina a «agregar valor en origen» porque hay que lograr que todos los que se fueron de sus comunidades puedan volver.»El vino llega a miles y miles de personas en el mundo. Somos el quinto productor del mundo y el décimo exportador, por lo que eso significa que tenemos muchísimo para crecer y mejorar», dijo.

Señaló que así como la región de Cuyo logró revalorizar una cepa, establecer una marca de referencia, todas las economías regionales deben crecer para imponer sus productos «porque el país productor es el que permitirá alcanzar la pobreza cero». y señaló: “Hay que agregar valor en origen, ese es el desafío. Para que el trabajo esté allí, en la comunidad. Tenemos que lograr que todos aquellos que se fueron de sus pueblos, puedan volver».

Autovía regional

Ni bien inició el año, Macri anunció la construcción de 160 kilómetros sobre la Ruta 40 en el tramo que une el Aeropuerto de Mendoza y la Circunvalar de San Juan. «Va a potenciar y permite que las economías regionales crezcan», sostuvo el líder del PRO, quien estuvo, en esa oportunidad, acompañado por los gobernadores de San Juan, el peronista Sergio Uñac; y de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Compartí:

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.